Banfield le arrebató a Platense el invicto y la punta

Foto: Prensa Banfield

Banfield le ganó, como visitante, a Platense 1-0 y pasó a liderar la Zona 1 de la Copa de la Liga. Giuliano Galoppo, de tiro libre, estableció la diferencia que le otorgó los tres puntos al Taladro que lo elevaron al primer lugar de la tabla.

Mucha dinámica y ritmo, volantes que recuperaban y partían rápido, desequilibrio por las puntas -Juan Pablo Álvarez en Banfield, Ignacio Schor en Platense- y las ambiciones ofensivas de ambos equipos distinguieron el partido.

Dos inconvenientes tuvo el local en la primera media hora; perdió dos jugadores, y dos ventanas de cambios, por lesiones: Suso y Tijanovich, uno de sus destacados.

El desnivel llegó con un acción discutida: Galoppo le cometió una falta a Ruiz Díaz pero Ariel Penel cobró al revés. Tiro libre para Banfield y el mismo Galoppo metió un derechazo bajo con destino inmediato de gol. La barrera de Platense no utilizó el cocodrilo, tan de moda en estos tiempos, y por ahí pasó el balón.

Se mantuvo la misma postura, con Platense más obligado por el resultado, hasta la instantes finales cuando Banfield se retrasó y se hizo sólido en defensa. Platense buscó, pero no pudo evitar quedarse sin invicto. Tuvo una chance muy propicia, con una buena maniobra de Russo y el pase a Bergessio. El experimentado delantero, con poca participación en el partido, usó toda su sapiencia, controló, se acomodó y metió el fuerte zurdazo. Enrique Bologna, otro con gran experiencia, tapó el complicadísimo remate.

Síntesis del partido:

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez; Ignacio Schor, Nicolás Bertolo, Horacio Tijanovich; y Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Cruz y Juan Álvarez: DT: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 43m Galoppo (B).

Cambios en el primer tiempo: 11m Kevin Andrade por Suso (P), 31m Facundo Russo por Tijanovich (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Héctor Canteros por Bertolo (P), 18m Jesús Dátolo y Erik López por Romero y Cruz (B), 27m Rodrigo Contreras y Franco Baldassarra por Gómez y Lamberti (P), 29m Juan Andrada y Julián Eseiza por Urzi y Galoppo (B), 39m Alejandro Maciel por López (B).

Expulsado en el segundo tiempo: 49m Coronel (B).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Ciudad de Vicente López.