El goleador de Platense compró su pase y se marchó a Bulgaria

Foto: Prensa Platense

Matías Tissera había anunciado su intención de desvincularse de Platense para continuar su carrera en el fútbol europeo. Y hoy el club de Vicente López confirmó la desvinculación de su goleador, quien pasará al Ludogorets de Bulgaria.

En un comunicado oficial, Platense explicó que “tras distintas tratativas y negociaciones llevadas a cabo con Matías Tissera, su representante y distintos clubes interesados en hacerse de sus servicios, el Club decidió aceptar una oferta concreta del propio jugador y su núcleo cercano para la rescisión anticipada de su vínculo con cargo a cambio de la suma bruta de US$ 1.000.000, pagaderos en pesos al valor de cambio oficial dispuesto por el Banco Central, en relación al porcentaje de derechos económicos de los cuales el Club es titular”.

Agrega: “Se acordaron los detalles del convenio, y tras intensas gestiones todo estaba dispuesto para su firma presencial el día 8 de febrero de 2022 ante escribano público. Sin embargo, el jugador no se presentó a la cita y decidió viajar a Bulgaria sin firmar. En su lugar, se apersonó un allegado, quien presentó en nombre del jugador y su representante valores que efectivizaron el pago total a nuestra institución de aquello que fue negociado, al tiempo que propuso perfeccionar la documentación a la brevedad mediante instrumentos públicos“.

Y afirma que: “Platense continuará trabajando para implementar debidamente en los próximos días la negociación que se acordara con el jugador y su entorno, cancelando también los impuestos y cargas de la operación que ascienden al 12,75% del valor bruto. Una vez implementado lo formal pendiente, se encontrará concluida una transacción por la cual nuestra entidad hizo prevalecer sus derechos y el jugador cumplirá su deseo de continuar su carrera en el exterior”.

El centrodelantero de 25 años surgió de Newell’s Old Boys y también jugó en Quilmes e Independiente Rivadavia. En 2019 pasó a Platense, ascendió a la Liga Profesional y en el último campeonato alcanzó su mejor nivel, anotando 14 goles en 21 partidos.