Enzo Francescoli: la comparación de Barco, la venta de Álvarez y la comunión con Gallardo

Enzo Francescoli, ídolo de River y actual manager del club, no dejó tema sin tocar en la noche de este lunes. El ex delantero uruguayo realizó una curiosa comparación de Esequiel Barco, habló sobre la venta de Julián Álvarez, se refirió al mercado de pases que tiene a Valentín Castellanos como el principal apuntado y destacó la comunión ideológica que mantienen con el entrenador, Marcelo Gallardo.

Con Gallardo tenemos las mismas ideas. Este año es el que pensé que se iba, lo veía con ganas de pensar, de rever todo. Lo vi con una sensación de que podía dejar. Nunca discutí con Gallardo. Jamás traería un jugador si sé que no le gusta al técnico, si no lo va a poner”, admitió en declaraciones realizadas en el programa Equipo F, que se emite por por ESPN y Star+.

En cuanto a Álvarez, cuya transferencia a Manchester City ya se confirmó oficialmente, pese a que el joven delantero cordobés se marchará recién a mitad de año, Francescoli indicó: “Él es muy profesional, muy tranquilo, está yendo a uno de los mejores equipos del mundo y no cambió nada en su vida. En él no creo que tenga problemas”.

Muchos lo querían y pocos podían. Hasta que apareció un poderoso que todo lo puede”, explicó sobre la operación en la que el club inglés desembolsará alrededor de 27 millones de dólares.

Seguramente apuntando a la partida del goleador de River en el último campeonato, Francescoli reconoció que siguen buscando alternativas para el ataque y Castellanos es una prioridad. “La convicción de Marcelo y de todos es a seguir, a no quedarse. Por eso intentamos un mercado importante y hay que ir por más”, manifestó.

Francescoli: “Barco me hace acordar a Ortega”

El uruguayo comparó al ex jugador de Independiente, uno de los refuerzos que logró River en el último mercado de pases, con Ariel Ortega, ídolo de la institución y ex compañero suyo en la década del ’90.

Barco me hace acordar a Ariel (Ortega), por la electricidad en movimiento, en el arranque en el mismo momento. Desde Ariel que eso no lo veía”, describió.

Además, expresó: “Es un tipo de jugador que necesitábamos mucho, en mano a mano desequilibra. Está bueno que tengamos un jugador que nos dé esa posibilidad, eso genera movimiento en las defensas cerradas. Tiene un dribbling cortito, junta a dos o tres jugadores en lo general”.