Gallardo no descartó otro refuerzo y remarcó: “Acá el titular será el que merezca jugar”

Foto: River.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no descartó hoy la llegada de otro refuerzo en este mercado de pases por la inminente salida del colombiano Jorge Carrascal y remarcó que será titular “el que merezca jugar”.

“Acá el titular será el que merezca jugar, tenemos un año lleno de partidos y la idea de formar un buen plantel y con variantes es para gestionar las cargas y los tiempos, manteniendo una línea y una postura, más allá de que quien arranque o no. Puede ser que haya mucha rotación por la cantidad de partidos”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

Y siguió: “Nuestra dinámica de trabajo y mentalidad para seguir sosteniéndonos es lo que nos motiva. Siempre hemos tenido buenos planteles e intentamos formar el mejor plantel posible y jugar de la mejor manera posible. Tal vez sea para afuera que hayan venido muchos jugadores, la dinámica nuestra no cambia en nada, lo que sí estamos entusiasmados porque es un año nuevo que comienza”.

Sobre la situación de Carrascal, comentó: “Hablé con Jorge y me dijo que estaba entusiasmado. Sentía un poco de tristeza y le dije que podía ser una buena oportunidad para su carrera. No hubo mucho más que eso. Faltan detalles, así que hay ponerle un punto de cautela”.

Al ser consultado sobre la chance de sumar un jugador más en este mercado por la salida de Carrascal, señaló: “Estamos resolviendo esta posibilidad que se le presenta a Jorge de salir. En base a eso hablamos sobre algunas posibilidades y vamos a estar abiertos para tener alguna chance para traer otro jugador que nos de una posibilidad de seguir fortaleciéndonos”.

Y siguió: “Tenemos dos o tres alternativas muy puntuales. Él (por Valentín Castellanos) está dentro de esas alternativas. No es nada fácil. Ninguna situación ha sido fácil”.

Gallardo no confirmó el equipo que visitará el sábado a Unión de Santa Fe, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, e indicó que todavía no llegó desde China la habilitación del colombiano Juan Fernando Quintero.

La probable para el sábado, sería con Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Tomás Pochettino; José Paradela o Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez.