El Mundial de Qatar 2022 tiene a su decimoquinto clasificado

Se acerca el inicio del Mundial de Qatar, programado para noviembre de este año, y poco a poco se van completando los casilleros correspondientes a los seleccionados que formarán parte de esta competencia. Esta vez le tocó el turno a Corea del Sur, que se aseguró su undécima participación en el torneo de fútbol más importante de todos, la décima de manera consecutiva.

El seleccionado asiático se convirtió en el decimoquinto seleccionado con boleto confirmado hacia el Mundial, tras imponerse por 2-0 frente a Siria en el Rashid Stadium de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, con goles de Kim Jin-su, en la primera parte, y Kwon Chang-hoon, en el complemento.

El conjunto dirigido por el portugués Paulo Bento logró la clasificación con dos fechas de anticipación, tras sacarle once puntos de diferencia a Emiratos Árabes Unidos, que este martes perdió como visitante ante Irán, el otro clasificado por el Grupo A de las Eliminatorias asiáticas.

La mejor actuación de Cora del Sur en mundiales fue en 2002, cuando compartió la organización con Japón y terminó en la cuarta posición.

De esta manera, ya tienen su presencia confirmada en Qatar 2022 los seleccionados de Serbia, Dinamarca, España, Países Bajos, Suiza, Croacia, Francia, Inglaterra, Bélgica y Alemania (por Europa), Brasil y Argentina (por Sudamérica) y Qatar, Irán y Corea del Sur (por Asia).

Todavía quedan 17 lugares disponibles para la cita que se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año.