“Perez Roldán me dijo: sos un perro con raqueta”, contó Machi González

Foto: Prensa Machi González

Máximo Machi González, integrante del dobles de Argentina en Copa Davis, reveló una dura experiencia, con maltrato psicológico y hasta físico, con su entrenador en juveniles, cuando tenía entre 16 y 18 años, Raúl Pérez Roldán.

“Un día me dijo: vos sos un perro con raqueta, pero podés llegar a estar entre los 200 o 300 del mundo. Vas a vivir del tenis, vas a ser profe, a jugar Interclubes o torneos por plata, vas a vivir del tenis. Pero sos un perro”, reveló González al podcast de tenis “Tres Iguales”.

González, en la actualidad 23 del mundo en el ranking de dobles, aseguró: “Era un maltrato psicológico muy feo. Yo lloraba por las noches. Noches y noches llorando. Mientras iba ganando en los torneos, la cosa estaba bien, pero si perdía me decía que era un burro. Nunca me pegó con su mano, pero un día, después de un partido, me agarró del frente de la remera. Fue algo violento. Y yo se la saqué”.

Agregó: “En un entrenamiento me dijo que no me estaba moviendo lo suficiente y me empezó a tirar pelotazos para pegarme en los gemelos. Me los dejó doliendo, me tenía que empezar a mover, aunque sea medio rengo”.

Sobre el fin de su complicada relación con Pérez Roldán, Machi González dijo que “yo tenía que largar el tenis, era así. Estaba 700 del mundo y le aviso a Raúl que no quería seguir. Me quedaban 3 años y medio de contrato, por lo que necesitábamos mucha plata para cancelarlo. Me volví a Tandil y voy con mi viejo a juntarme con él y con los sponsors, les dije que arreglábamos algo que se pudiera conseguir o yo largaba el tenis. Por suerte también tuve una familia francesa, una familia del corazón, que confió en mi y terminó el suplicio”.