Rusia fuera del Mundial de Qatar, por decisión de FIFA

Foto: FIFA

Rusia debía jugar el repechaje ante Polonia, buscando un lugar para Qatar 2022. Sin embargo, hoy la FIFA decidió suspender a la selección rusa de toda actividad, debido a la invasión a Ucrania. En principio se había resuelta cambiar la localía para el partido de ida -Rusia era local-, pero hoy el castigo aumentó.

La UEFA también adoptó una resolución similar, suspendido a Spartak Moscú, que había clasificado para los octavos de final de la Europa League.

El comunicado oficial del ente mundial expresa:

Tras las decisiones adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA encaminadas a la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy de forma conjunta suspender a todos los equipos rusos, tanto a sus selecciones nacionales como a sus clubes, por lo que no podrán participar en ninguna de las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso.

Dichas decisiones han sido adoptadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, los máximos órganos decisorios de ambas instituciones en cuestiones de carácter urgente.

El mundo del fútbol está totalmente unido y se solidariza con el pueblo ucraniano. Ambos presidentes confían en que la situación en Ucrania mejore cuanto antes para que el fútbol pueda volver a ser un elemento de unidad y de paz para el mundo.