Tigre ganó el duelo de ascendidos ante un Barracas Central que no arranca

Foto: Prensa Tigre

Tigre se impuso este lunes por 2-0 ante Barracas Central en el duelo de equipos que ascendieron la última temporada a la máxima categoría del fútbol argentino. El Matador logró así su primer triunfo desde su regreso, después de dos empates, mientras que el Guapo sufrió su tercera caída en igual cantidad de presentaciones en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Pablo Magnín, a los 41 minutos de la etapa inicial, abrió la cuenta para el equipo que dirige Diego Martínez en el estadio de Huracán, donde Barracas hizo las veces de local. La acción nació en los pies de Sebastián Prieto, quien profundizó para Facundo Colidio por el sector izquierdo. El jugador formado en Boca y que tuvo pasos por Inter de Milán y los seleccionados juveniles argentinos, descargó hacia el medio del área, donde apareció el goleador, tras un gran desmarque, para facturar de cachetada.

Barracas hizo un poco mejor las cosas en ese capítulo, pero falló en la definición en gran parte por la seguridad que mostró Gonzalo Marinelli en varias intervenciones. Y Tigre le hizo pagar esa falencia.

En el complemento, Tigre amplió la ventaja. Jonathan Blanco y Juan Manuel Vázquez se chocaron insólitamente intentando progresar por la banda izquierda y el Matador recuperó la pelota y se lanzó al ataque, gracias a una buena habilitación, de primera, de Magnín, para Ijiel Protti. El ex Atlético de Rafaela corrió hacia el arco sin oposición y definió efectivamente frente a Alejandro Gagliardo, sustituto del lesionado Rodrigo Saracho.

El equipo porteño ensayó una tímida reacción en los últimos minutos, pero no fue suficiente, siquiera, para comprometer el arco de Marinelli.

Tigre, que acumuló 5 puntos, visitará el lunes 28 de este mes a Lanús, a las 21.30. Barracas Central, por su parte, visitará a Colón de Santa Fe el sábado 26, a las 19.15.