Comunicaciones volvió a ganar y sigue en lo más alto de la tabla

Comunicaciones derrotó a Cañuelas 3-1, en Agronomía, y continúa liderando el Torneo Apertura de Primera B. El Cartero volvió a cumplir una buena actuación, ratificando su presente feliz.

Alexis Vázquez abrió la cuenta a los 31 minutos. A los 39, empató Cañuelas con un golazo, al ángulo, de Santiago Sosa. En el segundo tiempo, Gonzalo Vivas con un tiro corto, a los 19 minutos, y Sebastián Matos, de penal, a los 45, cerraron el resultado.

En ese período final, Comunicaciones desaprovechó varias chances más para estirar el resultado.

Antes del partido hubo un homenaje a Lucas Negro Banegas, histórico defensor de Comunicaciones, por haber cumplido 500 partidos en el club. Recibió una camiseta enmarcada, un a plaqueta y un cinta de capitán personalizada. Además, en el vestuario se colocó una gigantografía con su imagen. Y se llevó la ovación de los hinchas de Comunicaciones.

Banegas debutó en Comunicaciones en 2004 (0-0 con Villa Dálmine) y cumplió los 500 partidos en el Cartero la fecha pasada, en la visita a JJ Urquiza. Lleva 16 temporadas en la entidad y salió campeón y ascendió de Primera C en 2004-05. El futbolista de 42 años, que también jugó en Deportivo Merlo, Tristán Suárez y Nueva Chicago, va por su tercer ciclo en Comunicaciones y es el jugador con mayor cantidad de partidos y el segundo goleador histórico.

En los otros partidos del torneo de Primera B jugados hoy, Deportivo Armenio goleó a Deportivo Merlo 3-0; Defensores Unidos de Zárate le ganó, de visitante, a UAI Urquiza 2-0 y Colegiales venció a San Miguel 1-0.

Comunicaciones lidera con 21 puntos, escoltado por Deportivo Armenio y Defensores Unidos con 19. Ituzaingó tiene 17 y mañana, domingo, recibirá a Argentino de Quilmes.