River pisó fuerte ante Fortaleza y marcha con puntaje ideal

Foto: River.

River Plate derrotó esta noche con autoridad y buen juego a Fortaleza 2-0, en el estadio Monumental, y marcha con puntaje ideal en el Grupo F de la Copa Libertadores de América, en el marco de la segunda fecha.

El Millonario logró los goles en el primer tiempo, con dos zapatazos de Enzo Fernández y el uruguayo Nicolás De La Cruz, la figura del encuentro.

El resultado dejó a River con seis puntos en la punta del Grupo F junto a Colo Colo, su próximo rival del miércoles 27 de abril, en Chile.

Por su parte, el Fortaleza del argentino Vojvoda sumó su segunda derrota y buscará la recuperación contra Alianza Lima, en Brasil.

Foto: River.

Salió con su habitual dinámica y presión ofensiva River a llevarse por delante a Fortaleza, aunque también tomando riesgos y sufriendo algún que otro avance del rival, sobre todo en la espalda del lateral Herrera.

La primera situación de riesgo le correspondió a la visita, con un desborde de Moisés ante Herrera, centro al medio y justo cerró Casco.

Pero, River arrinconó luego al rival y a los 10 minutos destrabó el partido con un zapatazo desde fuera del área de Fernández, de gran presente.

Se tomó un respiro en el partido el equipo local y allí Fortaleza lo emparejó hasta que a la media hora se volvió a activar y aumentó el marcador, con un golazo del uruguayo De La Cruz, quien capitalizó un rechazo después de un córner y la empalmó de primera para poner el 2-0, a los 33.

De ahí hasta el final, River se perdió el tercero con Suárez y De La Cruz, la figura de la etapa inicial, aunque los brasileños también llegaron, mostrando algún desajuste defensivo del conjunto local.

Foto: River.

En el complemento, River justificó su superioridad y perdonó en varias oportunidades a un rival, que ya no tuvo la misma energía del primer tiempo.

Mereció algún gol más River, pero redondeó una muy buena actuación ante una multitud que lo volvió a acompañar.

Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Julián Álvarez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Fortaleza: Max Walef; Tinga, Marcelo, Ceballos, Pikachu; Jussa, Welisson, Juninho Capixaba, Lucas Lima; Renato Kayser y Moisés. Director técnico: Juan Pablo Vojvoda.

Goles en el primer tiempo: 10m Fernández (R) y 33m De La Cruz (R).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Silvio Romero (F) por Kayser y Matheus Vargas (F) por Wellison; 19m Depietri (F) por Moisés; 22m Juan Fernando Quintero (R) por Suárez; 24m Hércules (F) por Lima y Romarinho (F) por Pikachu; 34m Agustín Palavecino (R) por Fernández y Braian Romero (R) por Simón; 43m Tomás Pochettino (R) por De La Cruz.

Árbitro: Andrés Matonte.

Estadio: Monumental.