Con un insaciable Julián Álvarez, River festejó su cumpleaños con una histórica goleada

Foto: River.

River Plate cerró esta noche su participación en el Grupo F de la Copa Libertadores de América y festejó su compleaños 121 con una histórica goleada 8-1 ante Alianza Lima, en el estadio Monumental, con la excluyente figura del delantero Julián Álvarez, autor de seis tantos.

El atacante Millonario, que transita sus últimos partidos con la Banda Roja antes de emigrar al Manchester City, demostró su poder de fuego y no le tuvo piedad a una débil defensa peruana.

https://twitter.com/Libertadores/status/1529617250227036162

Además de los seis gritos de Álvarez, en River convirtieron Santiago Simón y Elías Gómez.

Para Alianza Lima, que ya estaba eliminado, descontó Pablo Lavandeira, de penal.

En el otro partido de la zona, Fortaleza superó como visitante 4-3 a Colo Colo.

De esta manera, River, que ya se había asegurado el primer lugar del grupo, irá a los octavos de final como el segundo mejor de todos los primeros, detrás de Palmeiras.

El otro clasificado del Grupo F fue Fortaleza, gracias a su victoria en Chile, mientras que Colo Colo entrará a los octavos de la Copa Sudamericana.

Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Oslimg Mora, Jefferson Portales, Pablo Míguez, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Arley Rodríguez, Jairo Concha, Josepmir Ballón, Edgar Benítez; Hernán Barcos. Director técnico: Carlos Bustos.

Goles en el primer tiempo: 15m Álvarez (R), 18m Álvarez (R) y 41m Álvarez (R).

Goles en el segundo tiempo: 8m Simón (R), 9m Álvarez (R), 12m Álvarez (R), 34m Gómez (R), 38m Álvarez (R) y 44m Lavandeira (AL) de penal.

Cambio en el primer tiempo: 17m Elías Gómez (R) por Casco.

Cambios en el segundo tiempo: 9m Lavandeira (AL) por Mora, Aguirre (AL) por Benítez y Fuentes (AL) por Concha; 19m Rojas (AL) por Vilchez y Cornejo (AL) por Barcos; 26m Agustín Palavecino (R) por Simón y Tomás Pochettino (R) por Barco; 34m Braian Romero (R) por De La Cruz y José Paradela (R) por Fernández.

Árbitro: Jhon Londoño.

Estadio: Monumental.