Héroe eterno: Kun Agüero tiene su estatua en el Manchester City

Foto: Manchester City.

En el marco de los festejos por el décimo aniversario de la histórica consagración en la Premier League del Manchester City con el recordado gol de Sergio Agüero a los 93:20 de juego, el club inglés homenajeó al argentino con una estatua en la puerta del estadio.

Agüero dejó una huella imborrable en los Ciudadanos, pero ese gol marcado en la definición del torneo es el que más recuerdan todos los hinchas.

El exdelantero argentino viajó especialmente a Inglaterra para participar de las celebraciones por el décimo aniversario de ese título y descubrió la imagen de la escultura que lleva inmortalizado el festejo de ese gol.

La estatua fue creada por el escultor Andy Scott y ha sido construida utilizando miles de piezas soldadas de acero galvanizado.

Además de la de Agüero, también se presentaron las estatuas Kompany y Silva, factores fundamentales en aquél título de la temporada 2011/12.

Las tres estatuas son iluminados especialmente durante la noche con luces teñidas de azul.

“La verdad es que para mí es algo muy bonito, verme hace 10 años es muy conmovedor. En esos 10 años pude ganar muchos trofeos y pude ayudar al club a convertirse en uno de los más importantes del mundo. Estoy muy agradecido por esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial”, dijo Agüero.

Foto: Manchester City.