Con cinco goles de Messi, Argentina apabulló a Estonia y estiró su invicto a 33 partidos

Foto: Selección Argentina.

El rosarino Lionel Messi fue hoy la gran figura al marcar los cinco goles del triunfo 5-0 del seleccionado argentino de fútbol ante Estonia, en un amistoso jugado en el estadio El Sadar, de Osasuna, para aumentar a 33 partidos el récord invicto del equipo de Lionel Scaloni.

Argentina fue claramente superior a Estonia desde el comienzo y Messi demostró todo su poderío ofensivo para gritar cinco veces en la tarde-noche española y cerrar la gira europea que tuvo una concentración en Bilbao y el triunfo ante Italia, por la Finalíssima, en Wembley.

El partido le permitió a Scaloni probar jugadores de cara a lo que será su participación en el Mundial de Qatar 2022 y empezar a definir la lista definitiva.

Argentina volverá a tener actividad en septiembre, en la ventana FIFA, en la que se espera que se juegue el partido suspendido con Brasil de las últimas Eliminatorias Sudamericanas.

Síntesis del partido:

Argentina: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez; Lionel Messi; Julián Álvarez y Joaquín Correa. Director técnico: Lionel Scaloni.

Estonia: Matvei Igonen; Henrik Purg, Maksim Paskotsi, Karol Mets; Taijo Teniste, Martin Miller, Mattias Kait, Artur Pikk, Markus Soomets; Sergei Zenjov y Erik Sorga. Director técnico: Thomas Haberli.

Goles en el primer tiempo: 8m Messi (A), de penal, y 44m Messi (A).

Goles en el segundo tiempo: 1m Messi (A), 26m Messi (A( y 30m Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Anier (E) por Zenkov; 16m Senesi (A) por Martínez, Dybala (A) por Correa y Palacios (A) por De Paul; 17m Vassiljev (E) por Miller, Muusk (E) por Purg y Sinyavskiy (E) por Kait; 20m Foyth (A) por Mac Allister; 23m Kallaste (E) por Pikk; 27m González (A) por Acuña y Montiel (A) por Molina; 37m Kirss (E) por Sorga.

Árbitro: Urs Schnyder.

Estadio: El Sadar, de Osasuna (España).