Barracas Central le ganó a San Lorenzo en medio de graves errores del árbitro y el VAR

Foto: San Lorenzo

Barracas Central derrotó a San Lorenzo 2-1, en el estadio de All Boys, logrando su primera victoria del campeonato y dejando sin invicto al equipo de Rubén Insúa. El partido tuvo grandes polémicas por gruesos errores del árbitro Jorge Baliño y del VAR, que beneficiaron al Guapo.

Un disparo cruzado de Bruno Sepúlveda, luego de una combinación con Neri Bandiera, a los 14 minutos puso en ventaja a Barracas Central. Una buena jugada de Nahuel Barrios continuó con el centro de Iván Leguizamón y la definición de Adam Bareiro, a los 37 minutos, equiparó el resultado.

Poco tardó Barracas en volver a ponerse en ventaja: a los 39 minutos, Neri Bandiera aprovechó una distracción defensiva de San Lorenzo y puso el 2 a 1.

Hubo errores polémicos. Sobre todo en dos jugadas puntuales. Adam Bareiro fue agarrado por Nicolás Ferreyra dentro del área a los 19 minutos, pero Baliño ni Yael Falcón Pérez, encargado del VAR, reconocieron el penal. Y en el segundo tiempo, a los 27 minutos, Jeremías James convirtió lo que hubiese sido el empate de San Lorenzo, pero se lo anularon por un inexistente offside.

También hubo un gol anulado a Neri Bandiera, por posición adelantada, al inicio del segundo tiempo. En esta acción, Baliño y el VAR no se equivocaron.

“Estuvimos revisando el gol de James y no sabemos a quién le cobraron fuera de juego. No lo pudimos identificar. Y en la jugada del primer tiempo, donde le cometen penal a Bareiro, me llamó la atención que el árbitro no haya ido a ver el televisor. Cuando hay una duda de estas características, el árbitro tiene que ir a revisarlo. ¿Por qué no fue a ver? Una linda pregunta”, manifestó Insúa en la conferencia de prensa.

El técnico de San Lorenzo agregó: “¿Dónde estaba la gente del VAR? ¿Por qué no alertó al árbitro? Eso me llama la atención y hago hincapié en eso. Forma parte de las reglas del juego. No hay explicación para que no hayan llamado al árbitro. Acá la culpa no la tienen ni los jugadores de Barracas, ni el técnico de Barracas, ni los jugadores de San Lorenzo ni yo”.