Estudiantes ofreció otra noche de juego efectivo y goles ante Fortaleza y sigue avanzando

Foto: Conmebol

Estudiantes goleó a Fortaleza 3-0, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Uno de La Plata, y se convirtió en el tercer equipo argentino en avanzar de ronda. Los otros cinco son brasileños.

En el partido de ida, en el estadio de Fortaleza habían empatado 1-1, y Estudiantes había dejado una mejor imagen. En esta revancha estableció una gran diferencia sobre el conjunto de Brasil y hasta debió acrecentar el resultado.

Solamente habían pasado 9 minutos cuando el Pincha, otra vez en un estadio lleno, pegó el primer sacudón fuerte. Agustín Rogel anticipó y tiró el centro para que Manuel Castro, de cabeza, pusiese el 1-0.

Si el dominio local era amplio, una irresponsabilidad de Yago Pikachu, aplicándole un planchazo a Mauro Boselli, dejó al equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda con un jugador menos, a los 21 minutos. El árbitro uruguayo Esteban Ostojich recién sacó la tarjeta roja después de ser alertado por VAR. Boselli no terminó el primer tiempo: salió reemplazado por un desgarro de fascia plantal derecha.

Dos minutos después de la expulsión, el VAR volvió a tener incidencia. Tiro libre de Fernando Zuqui y gol de Rogel, pero la tecnología, dejando muchas veces, llevó a que Ojtovich lo anulase por una supuesta posición adelantada de Fabián Noguera.

En el segundo tiempo el equipo del Ruso Zielinski mantuvo su cómodo dominio y con otro cabezazo de Manuel Castro estiró la cuenta. Emmanuel Mas mandó el centro de la izquierda y el delantero uruguayo se tiró en palomita, a los 11 minutos, para anotar.

El tercero nació de un grosero error del arquero Marcelo Boeck, que pretendió darle un pase, con el pie, a un compañero y le dejó la pelota servida al atento Franco Zapiola. El juvenil encaró, eludió y con un medido disparo de zurda puso el 3-0.

Con amplio control, Estudiantes empezó a rotar, sin resentir su dominio. Entró el retornado Pablo Piatti, debutó Mateo Pellegrino.

En cuartos de final, el Pincha enfrentará a Athletico Paranaense, que eliminó a Libertad, tras vencer 2-1en Brasil e igualar 1-1 en Paraguay. Estudiantes arrancará la serie como visitante y jugará la vuelta en La Plata.