Di María, “con la maleta preparada”

La Gazzetta dello Sport explica que El Fideo no alargará más de un año su estancia en la Juve. El club necesita recortar salarios.

“Por elección o por necesidad”, La Gazzetta dello Sport explica en su edición de hoy los daños colaterales que el terrorífico balance negativo va a provocar en la plantilla del equipo. Los gestores anunciaron una pérdidas de 254 millones en el último ejercicio. “No hay mucho espacio para las alternativas”, señala el diario rosa para explicar que el club prepara una revolución basada en un mercado a la baja y un recorte colectivo de los salarios. Para empezar con los más altos. En ese sentido, se habla de varios futbolistas “con la maleta preparada”. El primero, Di María. El argentino firmó solamente un año de contrato a razón de 6 millones limpios más bonus. En total, 7,5 millones. No quiso firmar un compromiso más largo para no condicionar su futuro y poder volver a elegir. Se especula con un retorno a Argentina para concluir su carrera. La Gazzetta explica que “la separación con la Juventus se da por descontada” a final de temporada.

La obsesión es reducir la masa salarial y, salvo giro sorprendente, prescindir de Di María es uno de los pasos. Rabiot, que también acaba contrato y tiene uno de los sueldos más altos del plantel, correrá la misma suerte. Allegri lo tiene en estima, pero los 8 millones limpios por temporada que gana son algo a abordar por la Juventus. El club piamontés ya quiso desprenderse de él en verano, pero su madre y agente, se descolgó pidiendo 10 millones de salario al United. El resultado fue que Rabiot no se movió.