Lanús cortó su racha negativa y se quedó con el clásico del Sur, en cancha de Banfield

Foto: Liga Profesional de Fútbol

Lanús le ganó a Banfield 2-1, en el estadio Florencio Solá, y cortó una racha negativa de tres derrotas consecutivas, además de salir del último escalón de la tabla de posiciones del campeonato de la Liga Profesional.

Esta edición del clásico del Sur estuvo signado por las interrupciones, las fricciones, las discusiones y un final emocionante. Lanús que había sido superior en el primer tiempo abrió la cuenta cuando se jugaba tiempo de descuento con un preciso cabezazo de Yonathan Cabral, recepcionando un tiro de esquina del uruguayo Luciano Boggio.

De un error del ingresado Andrés Chávez se gestó el segundo gol visitante, con la asistencia de Tomás Belmonte a Franco Orozco, que definió con un derechazo bajo y cruzado, a los 39 minutos del segundo tiempo.

Un control, giró y remate goleador de Andrés Chávez achicó la distancia, a los 44 minutos, y le dio incertidumbre al final del partido. Enseguida tuvo la gran chance del empate Banfield con un tiro libre ejecutado por Matías González y que motivó una espectacular volada salvadora de Fernando Monetti.

Banfield se quedó con un jugador menos a los 22 minutos del segundo período por la expulsión de Aarón Quiroz.