Ronaldo logra ascender a sus dos equipos en cinco meses

Tras la promoción del Real Valladolid en mayo, Cruzeiro subió también con siete jornadas de antelación en Brasil.

#iamnoticias #ronaldo #brasil #realvalladolid

De fiesta del ascenso, en fiesta del ascenso. Ronaldo Nazário, que hoy cumple 46 años, logró la pasada noche su segunda promoción de categoría en cinco meses. Si a finales de mayo disfrutó de la gran carambola, en la última jornada, que supuso que el Real Valladolid subiera a Primera una temporada después del descenso, esta pasada madrugada asistió a la victoria y ascenso matemático de Cruzeiro (68 puntos) en la Serie B del Brasileirao. Ganó 3-0 a Vasco da Gama, el equipo que marca la zona del ascenso, se puso a 20 puntos de distancia y dado que Londrina (45), quinto, perdió, el equipo minero subió cuando faltan siete jornadas para el final de la competición. De esta manera, la entidad de Belo Horizonte, con su archiconocido presidente, vuelve a la élite del fútbol brasileño por la puerta grande.

Desde que Ronaldo llegó a Cruzeiro, en diciembre de 2021, ha tenido un camino lleno de dificultades. Para su llegada, el club debió convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, después hubo de corroborar los números, en un club con una inmensa deuda, al tiempo que se iba preparando una plantilla de garantías, donde decidió prescindir, por ejemplo, de un portero icónico para la afición del Mineirao como es Fabio. Además cogió el Covid, negoció la gestión del mítico ya estadio Mineirao, protestó por varias decisiones arbitrales y por el estado de algunos campos, tuvo que enfrentarse a una dura sanción por cánticos homófobos en su propio estadio, a lo que dio una respuesta contundente, y finalmente ha logrado ascender a un grande de Brasil en tiempo récord y con mucha antelación.

Y lo ha hecho apostando, como en el Real Valladolid, por un equipo sin grandes estrellas, pero con un juego valiente y atrevido. De la mano de su entrenador, el uruguayo Pezzolano, al que ya renovó viendo su potencial y que los grandes de Brasil, de la Serie A, le tentaban. Con el técnico charrúa, el equipo azul fue protagonista en los partidos, siempre a través de la pelota, pero con verticalidad y velocidad. Ahora Ronaldo tendrá el reto de reforzar el equipo para afrontar la nueva aventura en la primera división brasileña, mientras mira de reojo a Zorrilla, donde las cosas no han empezado del todo bien.

#iamnoticias #ronaldo #brasil #realvalladolid