Argentina extendió su racha ganadora en los Sur-Centro Junior y Juvenil 

Foto: Federico Pancaldi/CAH

Las Selecciones Argentinas volvieron a cosechar sendos triunfos en la segunda fecha del Torneo Sur-Centro, que se disputa en la Casa del Handball Argentino. La Selección Junior le ganó a Guatemala 43-12 y la Juvenil a Paraguay 39-15. Con estos resultados, ambas Selecciones aseguraron su lugar, anticipado, en semifinales y además, los Juniors clasificaron al Mundial 2023.

En la continuidad del torneo subcontinente, ambas Selecciones nacionales no dejaron dudas y se impusieron con autoridad en sus segundas presentaciones del torneo. Los Juniors fueron de menor a mayor para vencer a una Guatemala que opuso resistencia en el comienzo del partido, mientras que a los Juveniles les alcanzó con un excelente primer tiempo para superar a Paraguay.

Con los triunfos, los dos elencos nacionales se aseguraron un lugar entre los cuatro mejores de los torneos y hoy definirán el uno y dos de sus grupos en un mano a mano ante Chile: los Juveniles jugarán a partir de las 19,15 horas y los Juniors a las 21. Todos los partidos de Argentina se pueden ver en vivo por el canal de You Tube de la Confederación Argentina de Handball.

Con la clasificación a semifinales concretada, la Selección Junior sacó pasajes para el Mundial que se celebrará el año que viene en Alemania y Grecia. En ambos países europeos, Argentina sellará su decimotercera participación en este tipo de competencias y su undécima consecutiva desde el Mundial Suiza 2001.

Brasil y Chile también aseguraron su lugar en la cita ecuménica Junior, en tanto que mañana se definirá la cuarta plaza entre Uruguay, Costa Rica y Paraguay. En el caso de los Juveniles, son tres las plazas en juego para el Mundial Croacia 2023. Los Sur-Centro se celebran hasta el sábado en el Pabellón Oceanía del Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Coronel Roca 3490).