La nueva vida de Messi

El argentino se ha adaptado a París, está cada vez más feliz y según L’Équipe, no descarta renovar después del Mundial. Es el nuevo objetivo de Luis Campos.

La segunda temporada de Messi en París va viento en popa. Tras un primer año complicado por múltiples factores (falta de pretemporada, eliminatorias sudamericanas, el COVID…), el argentino ha recuperado su mejor versión. Si a nivel deportivo tiene unos números espectaculares (12 goles y 13 asistencias), internamente el rosarino también se encuentra muy cómodo con sus compañeros.

Según L’Équipe, las salidas de Paredes y Di María, con los que era uña y carne, ha provocado que Messi haya tenido que abrirse un poco más con el resto de la plantilla del PSG. En el vestuario, aunque mantiene su timidez y su frialdad en ciertos contextos, habla con bastantes jugadores. Neymar es, sin duda, el futbolista con el que mejor se entiende, ya que el brasileño le conoce de su exitoso paso por el Barcelona.

Con Galtier, la relación es cordial. El técnico le ha hecho saber a Messi que puede ir a verle cuando quiera y consultarle respecto a cualquier cuestión táctica. “Ambos se llevan muy bien. La comunicación directa que hay con Galtier le gusta a Messi. No hacen falta muchos gestos para que se entiendan”, asegura L’Équipe. Con Galtier, Messi ha encontrado una libertad y un sistema que le potencia a las mil maravillas y con el que se está saliendo en este inicio de temporada.

Messi, el nuevo objetivo de Luis Campos

De hecho, tal es la felicidad de Messi que incluso se atreve a hablar, en ocasiones, con sus hijos en francés. El exjugador del Barcelona está estudiando el idioma como muestra de su compromiso con el PSG. Un PSG que desea a toda costa renovarle. Internamente, Messi ha comunicado al conjunto parisino que no quiere dejar el club sin un título importante.

Luis Campos, con el que también tiene una buena relación (L’Equipe informa de una reunión clave que tuvieron en Japón Campos, Galtier y el argentino), ya ha iniciado las negociaciones para ofrecerle dos años de contrato (1 +1) y que el jugador disfrute más tiempo de París. Messi no decidirá nada antes de que acabe el Mundial de Qatar y enero será un mes decisivo para su renovación.

Ahora mismo el objetivo de Campos es Messi. Y parece que todo lo que toca el director deportivo, lo consigue. Así pasó con Kylian Mbappé. Fue en parte gracias al portugués que el de Bondy terminara aceptando la renovación y quedándose en el PSG. No fue lo único. Este verano Campos estuvo muy activo en el mercado. Fue el que aceleró el fichaje de Carlos Soler, ofreciéndole al Valencia 18 M€ mientras Antero Henrique negociaba por una cesión. Con el portugués de por medio, el trato con Messi está destinado a cumplirse.