Los Gladiadores cerraron su participación en el cuadrangular de Benidorm con una derrota ante España

Foto: RFEBM/J.L.Recio

La Selección Argentina de handball masculino cerró su participación en el Torneo Memorial Domingo Bárcenas, que se disputó en Benidorm, cayendo ante España 31-20. Esta fue la últimas presentación de Los Gladiadores previa al Mundial de Polonia-Suecia, donde debutará el viernes.

Pese al resultado final en la última fecha del torneo ante el subcampeón del Campeonato Europeo 2022 y bronce en el Mundial 2021, Argentina ofreció algunos muy buenos pasajes, principalmente en los primeros veinte minutos en donde llegó a estar al frente del tablero, 9-8.

James Parker, con 5 tantos, fue el máximo goleador de un equipo que ante el rival más exigente del torneo mejoró su rendimiento en ataque con respecto al partido ante Rumania, pero fue irregular en los cuarenta minutos restantes y terminó cayendo por una diferencia superior al trámite general del encuentro.

Los Gladiadores cerrarán su puesta a punto con algunas sesiones más de trabajo en Benidorm, el miércoles partirán a Cracovia y el vienres 13 será momento del debut en el Grupo F del Mundial frente a Países Bajos, 10° en el Campeonato Europeo 2022 y que recibió una Wild Card de parte de la IHF.

El domingo 15, Argentina se cruzará con Noruega -2° en los Mundiales 2017 y 2019 y 5° en el Campeonato Europeo 2022-, mientras que cerrará la fase de grupos ante Macedonia del Norte el 17. Todos los partidos de Los Gladiadores tendrán transmisión de TyC Sports, TyC Sports Play y Directv Sports.