Si la nueva Juventus abandona la Superliga, la UEFA se acercará…

Para ‘La Gazzetta dello Sport’, en Nyon esperan que la nueva directiva abandone el proyecto y, de esta manera, “algún descuento sobre los castigos no sería imposible”.

Las batallas legales a las que se enfrentará la Juventus en los próximos meses tendrán también un factor político. Los bianconeri siguen con la misma postura, afirmando que sus actitudes fueron correctas e intentarán demostrarlo en los próximos juicios. Además del recurso para el -15 debido a las plusvalías ficticias, pronto podría empezar otro juicio deportivo por el aplazamiento de los sueldos en las temporadas 20/21 y 21/22 (el de la ‘carta Ronaldo’), otro más para otras plusvalías ficticias y el sistema para realizarlas con varios clubes del Calcio y el periplo de la justicia ordinaria que arrancará en marzo. A todo eso hay que sumar las probables sanciones de la UEFA si las italianas se confirman, que podrían dejar a la Juve fuera de Europa durante varios cursos.

Es evidente que las relaciones con la confederación viven un momento complicadísimo debido a la Superliga, que vio a Andrea Agnelli, junto con Florentino Pérez, como principal impulsor. Ahora, no obstante, el italiano y toda su junta directiva han dimitido, y la nueva Juve podría cambiar sus planes al respecto.

‘La Gazzetta dello Sport’ subraya hoy que, en el fondo, para la UEFA una Champions sin la Vecchia Signora no es lo mismo, tanto por razones deportivas como económicas, ya que el bianconero es el club más seguido de Italia. Volver a recuperar las antiguas relaciones que veían a la Juve como el primer aliado de la UEFA es un objetivo en Nyon, donde esperan que la nueva directiva “cancele el pasado, abandone la alianza con Florentino y vuelva a empezar con nuevas bases de colaboración”.

Para el citado medio italiano, la confederación quiere a la Juve en sus copas, pero “no la Juve de Andrea Agnelli ni la Juve que sigue apoyando la Superliga”. Hay ganas de acercarse y, para el rotativo italiano, algún “descuento sobre los castigos” no sería imposible abandonando definitivamente el proyecto Superliga. John Elkann, mientras, definió a ‘La Repubblica’ “la injusticia evidente de la última sentencia” y anunció que el club seguirá “defendiéndose con dureza para el interés de sus tifosi y de todos los que aman el fútbol”.

El nieto de Gianni Agnelli y consejero delegado de Exor, no obstante, quiso lanzar una señal de diálogo a las instituciones: “Espero que, junto con los otros equipos y con el Gobierno del país podremos cambiar el fútbol, construyendo un futuro sostenible y ambicioso. La Juve no es el problema, siempre será parte de la solución”.