Diego Cocca es el nuevo director técnico de la Selección de México

El argentino Diego Cocca fue presentado hoy como nuevo técnico de la Selección de México. El ex entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Defensa y Justicia, Racing Club y Rosario Central, entre otros, estaba dirigiendo a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y fue autorizado a cortar su contrato ante el llamado de la Selección.

Reemplazará al cuestionado Gerardo Martino, quien se alejó tras el deslucido paso de México por el reciente Mundial de Qatar.

“Tener la posibilidad de ayudar a México para hacer crecer a su Selección es un privilegio, algo que no podía dejar pasar. Me comprometo a dar seriedad, trabajo, humildad y buscar el objetivo de poner a México en los primeros lugares”, señaló Cocca en la conferencia de prensa de presentación.

Foto: Federación Mexicana de Fútbol

“Quiero tener jugadores que se pongan la playera (camiseta) del país, canten el Himno y se sientan orgullosos de representar a este país. Para tener eso, el primero que debe sentirlo soy yo”, arengó.

Destacó que “estamos hablando de la Selección que nos representa a todos. Queremos hacer sentir a todos los equipos que son parte de la Selección. Que ellos, la gente, los jugadores, se sientan parte”.

En México, Cocca logró tres títulos conduciendo a Atlas, en 2021 y 2022.

Su debut al frente de la Selección de México será el 23 de marzo, enfrentando a Surinam, en el estadio André Kamperveen de Paramaribo, por la quinta fecha de la Fase de Grupos de la Concacaf Nations League.

Y el estreno como local, en el mítico estadio Azteca, ser el 26 de marzo, frente a Jamaica, por la sexta jornada.