El viejo culebrón entre Mercedes y Hamilton está de vuelta

El inglés termina contrato esta temporada, aunque Wolff cuenta con él para el futuro: “La edad no juega un papel, Tom Brady estaba en la cima con 45 años”.

El piloto más exitoso de la historia en la Fórmula 1 termina contrato al final de 2023. El viejo culebrón, nueva temporada, de la renovación entre Lewis Hamilton y Mercedes ha comenzado. El inglés ya manifestó hace pocos meses su intención de continuar en el Mundial, y no por poco tiempo. Ahora Toto Wolff recoge el guante, desliza que “ya ha existido la primera conversación” pero no quiere hablar de plazos, todo lo contrario. “Hemos hecho varios contratos ya durante los últimos años y se cambian pocas cosas entre ellos, más allá de los términos obvios. He tenido la primera conversación, pero no quiero hablar de tiempos. No es importante para nosotros ahora mismo”, dice el dirigente austriaco.

Los 38 años de Hamilton no se tienen en cuenta. Alonso cumplió 41 y firmó al menos dos campañas más. Para Wolff, “la edad no juega un papel”. “Tom Brady tenía 44 o 45 años y estaba en su cima. En cuanto a la situación contractual, siempre encontramos soluciones que reflejan su valor para el equipo y el deporte. Mercedes es el sitio en el que quiere estar. Estamos alineados. Sentarnos a hablar no es una prioridad porque este viaje va a continuar”, repite.

En cuanto a las aspiraciones del piloto inglés: “Está en buena forma, muy positivo, motivado. De lo mejor que le he visto en estos años. Sabe lo que tiene en este equipo, ganamos ocho títulos de constructores consecutivos y nos equivocamos el año pasado. Los recursos y las capacidades están ahí. Pero tenemos que seguir desarrollándonos como el año pasado. Estaremos al nivel, en algún momento”. Sir Lewis completó en 2022 su primera temporada de F1 sin una sola victoria, algo que no había ocurrido desde que debutó en 2007.