“¿Cristiano? Pisoteamos lo que es nuestro y envidiamos al vecino”

Antunes, en una entrevista concedida al medio portugués O Jogo, reclamó más respeto para Cristiano Ronaldo. Además, confesó que se sentía “de los más castigados” por la selección.

Cristiano Ronaldo vuelve a estar en el foco mediático, pero esta vez en el sentido positivo de la expresión. La continuidad en la selección portuguesa del cinco veces ganador del Balón de Oro, a sus 38 años y una vez que ya no compite en las grandes ligas europeas tras su traspaso al Al Nassr saudí, estaba más discutida que nunca. Sin embargo, las dudas han desaparecido de un plumazo en este parón internacional.

Roberto Martínez le considera un hombre importante para su proyecto y Cristiano ha respondido a su confianza marcando cuatro goles en dos partidos. Toda una declaración de intenciones y un mensaje meridiano: quiere seguir sumando y agrandando su leyenda con Portugal.

Es por ello por lo que Vitorino Antunes, internacional con Portugal en 13 ocasiones y ex del Málaga y del Getafe entre otros, le ha pedido más respeto a los críticos con el ‘7′ en declaraciones concedidas al medio luso O Jogo“Los portugueses deberían estar agradecidos, valorar más y disfrutar mientras Ronaldo siga jugando al fútbol. Ha dado mucho al fútbol portugués, a la federación y a la selección, pero seguimos pisoteando y masacrando lo que es nuestro y envidiando lo que es del vecino”, sentenció.

“Cristiano sigue dando mucho a la selección. Es un hombre de trabajo, goles, dedicación y récords. Será el primero en dejar la selección cuando ya no se sienta útil”, añadió Antunes.

El actual jugador del Paços de Ferreira, además, lamentó que su presencia en el combinado nacional portugués se redujese a 13 participaciones entre 2007 y 2017, todas ellas en partidos clasificatorios para Eurocopas y Mundiales. “Sinceramente, creo que fui uno de los más castigados y perjudicados. Estuve en todas las fases de clasificación, incluso estuve en la repesca con Suecia y luego en la convocatoria final (para el Mundial de Brasil 2014) fueron convocados tres laterales derechos. También me clasifiqué para la Eurocopa de 2016 y luego no volví a estar allí. Sólo sé que, cuando faltaba alguien, llamaban al bombero Antunes”, espetó.

Volvió a incidir en la Eurocopa de 2016, en la que Portugal se proclamó campeona de su primer torneo internacional y en la que no formó parte del elenco nacional: “No guardo rencor a nadie, pero me dolió mucho haberme perdido algunas etapas finales, como la Eurocopa de 2016. No es que fuera uno de los indiscutibles, pero parece que sólo conté para ciertos partidos”.

Por último, Antunes valoró que Portugal sigue siendo competitiva pese a sus últimas decepciones, como la eliminación en el Mundial de Qatar a manos de Marruecos. Pero también reseñó que el nivel general va en auge: “Ya no hay partidos fáciles y los grupos, los equipos y los entrenadores están más preparados hoy que hace 10 ó 20 años. Tenemos mucha calidad, pero los demás equipos, incluso los que antes eran más débiles, también han evolucionado mucho.”

AS