Fin a la polémica: Djokovic no jugará en Indian Wells

El torneo anunció que el tenista serbio no será incluido en el cuadro por las restricciones que Estados Unidos mantiene a los no vacunados contra el coronavirus.

Si quedaba alguna opción de que Novak Djokovic pudiera disputar el primer Masters 1.000 de la temporada en Indian Wells, esta madrugada ha quedado disipada de golpe. Djokovic, número uno del mundo, no jugará en Indian Wells, tal y como ha confirmado el propio torneo a través de sus redes sociales.

“El número uno del mundo Novak Djokovic ha sido dado de baja en el BNP Paribas Open 2023. Con su abandono, Nikoloz Basilashvili entra en el cuadro final”, apunta el anuncio oficial hecho desde Indian Wells. De esta forma Djokovic se queda fuera del torneo pese a las voces que pedían que le dejasen competir tanto en Indian Wells como en Miami.

La razón por la que Djokovic no podrá jugar el primer Masters 1.000 del año en Indian Wells se debe a las restricciones que Estados Unidos mantiene a aquellas personas que quieren acceder al país y que no están vacunadas contra el coronavirus, caso de Djokovic, en una medida que el gobierno estadunidense anunció que mantendría hasta el próximo 11 de mayo.

De esta forma Djokovic se perderá por cuarto año consecutivo el Masters 1.000 de Indian Wells tras renunciar en 2020 y 2021, y quedarse fuera del torneo en 2022 por la misma razón que este año, aunque en aquella ocasión sí fue incluido en el sorteo pese a que su asistencia se presentaba bastante complicada.

Alcaraz, primer cabeza de serie

La baja de Djokovic antes de la celebración del sorteo del cuadro final afecta de forma decisiva a Carlos Alcaraz, ya que el español partirá como primer cabeza de serie del torneo, condición que habría sido para el serbio en caso de haber jugado, mientras que Stefanos Tsitsipas ocupará el segundo puesto de cabeza de serie. De esta forma, Alcaraz y Tsitsipas podrán enfrentarse en una hipotética final en la que ‘Carlitos’ podría salir como número uno del mundo tras la baja de Djokovic.