Rubén Insúa y San Lorenzo: “Hay que seguir evolucionado como equipo”

Foto: San Lorenzo

Rubén Darío Insúa, técnico de San Lorenzo, uno de los punteros del campeonato, consideró que “Siempre es mejor en el futbol, comoen la vida tener variantes. Lo más trascendente son las calidades individuales y tenerlas, para el entrenador, es una tranquilidad. El equipo viene creciendo, mejorando y si uno analiza la formación, salvo Pérez o Sánchez, el resto venia jugando el semestre pasado”.

Cuando asumimos tuvimos poco tiempo de trabajo. Lo más complejo de la primera etapa era darle trabajo en medio de la competencia. La historia salió muchísimo mejor de lo que pretendíamos”, afirmó en CNN Radio.

Insúa dijo que “el campeonato es largo, tenemos un arranque aceptable pero no puedo engañarme. Hay que seguir evolucionado como equipo, tenemos cierto funcionamiento y tenemos que seguir sumando volumen de juego para acercarle a nuestros delanteros más y mejores chances”.

En la entrevista radial, el entrenador también respondió sobre el cuestionado penal cobrado a favor de Huracán en el reciente clásico: No fue penal de Pérez a Cóccaro. En la cancha me pareció que se había tirado, pero después vi claramente que primero agarra el jugador de Huracán y después se tira. El árbitro dirijó bien y me llamó la atención que no llame el VAR”.

Sobre el futuro señaló: “Estamos tratando que el equipo tenga competencia nacional e internacional. Obviamente habrá desgaste, pero es mejor tener ese desgaste que no hacerlo. Estamos trabajando mucho con jóvenes para tener recambio. Nos estamos preparando bien. Por ahora no priorizaremos ningún torneo. Hay jugadores que no sumaron minutos y los vamos a utilizar cuando el equipo juegue cada tres o cuatro días”.