Estudiantes logró un buen triunfo y echó más leña a la fogata de Independiente

Foto: LPF

Estudiantes derrotó a Independiente 2-1, el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Jorge Rodríguez y Zaid Romero anotaron los goles del Pincha y el mismo Romero en contra, el tanto local.

La floja actuación de Independiente despertó el enojo de los hinchas que silbaron e insultaron a los jugadores. Este semana arribará a país Pablo Repetto, el entrenador uruguayo que se hará cargo del plantel rojo.

Estudiantes marcó predominio durante los 90 minutos y sus dos goles nacieron de una especialidad de la casa: la pelota parada. A los 5 minutos del segundo tiempo, Fernando Zuqui pateó un tiro de esquina, hubo una serie de rebote y Corcho Rodríguez metió el derechazo goleador.

Sobre el final, Zaid Romero se quedó con todo el protagonismo. Una en contra, otra a favor en apenas dos minutos. El defensor se arrojó con intención de despejar un centro de Braian Martínez pero mandó la pelota en su propio arco, a los 39 minutos.

En la jugada siguiente el defensor mendocino y con pasado en Godoy Cruz, Villa Dálmine y Liga Deportiva Universitaria de Quito se tomó revancha. Fernando Zuqui ejecutó un tiro libre y Zaid Romero lo cabeceó al 2 a 1.