Julio César Falcioni, a pleno en su quinto ciclo como técnico de Banfield

Foto: Banfield

Julio César Falcioni, el técnico más exitoso de la historia de Banfield, inició su quinto ciclo en el Taladro. Ocupa el puesto que quedó vacante tras el alejamiento de Javier Sanguinetti, quien está cumpliendo una mala campaña al frente del equipo en el actual certamen de la Liga Profesional.

Falcioni, cuyo último club fue Independiente, debutará el sábado cuando Banfield reciba a San Lorenzo, por la decimosexta fecha del campeonato. “Nos toca San Lorenzo, Estudiantes, Central, Racing y River. Por ahí en 5 o 6 fechas me toque estar leyendo el diario en casa”, bromeó el entrenador al repasar el fixture del Taladro en las próximas jornadas.

El técnico, de 66 años, condujo a Banfield a su único título en el profesionalismo: el Torneo Apertura 2009 y antes lo llevó, por primera vez en su historia, a una clasificación a la Copa Libertadores. Las estadísticas de Pelusa Falcioni sumando sus cuatro etapas en el club sureño indican 272 partidos oficiales, con 109 victorias, 82 empates y 81 derrotas.