Menotti: “Guardiola encontró los músicos indicados para armar una orquesta”

Foto: AFA

César Luis Menotti, director de Selecciones Nacionales argentinas, opinó sobre la semifinal de Champions entre Manchester City y Real Madrid, elogiando a Josep Guardiola y también hizo referencia a la llegada de Marcelo Bielsa a la Selección de Uruguay.

“Fue un gran partido Manchester City – Real Madrid. Es difícil de explicarlo; el fútbol tiene cuatro opciones: defender, recuperar, gestar y definir. Se arman como una orquesta. Guardiola encontró a los músicos indicados y a un Madrid con muchas dificultades”, dijo Menotti en una entrevista con TNT SPORTS-CNN Radio.

El técnico campeón del mundo con Argentina en 1978 aseguró que “los equipos de Guardiola son siempre creativos que manejan todas las posiciones del campo. Tienen las ideas muy claras. Guardiola tiene muchas convicciones. Es muy difícil que haya un jugador que no entienda qué es lo que quiere para el equipo. En todos los equipos que dirigió lo hizo bien”.

Sobre la final de la Champions League señaló: “El Inter es un equipo difícil, Guardiola va a tratar no dejarlo jugar. Es un gran entrenador y nunca se la cree”.

Menotti también fue consultado por la reciente designación de Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay y respondió: “Las condiciones de Bielsa como entrenador son inmejorables. Es un tipo trabajador y pensante, muy preparado para dirigir una Selección. No es fácil dirigir una selección como Uruguay ¿Qué pasaría si a nosotros nos ponen a dirigir a nuestra selección a un brasilero o a un uruguayo?”

“Bielsa conoce mucho a sus jugadores. No sé cómo estará el ambiente en Uruguay, pero puede darle grandes cosas”, agregó.