Messi suma el escudo del Barça a su tatuaje incompleto

El futbolista argentino ha sorprendido al mundo durante su viaje a Arabia Saudí luciendo el escudo en su pierna izquierda junto al de Argentina, el ‘10′ y un balón.

Lionel Messi ha completado una de sus grandes obras más desconocidas. El futbolista argentino ya luce en su bendita pierna izquierda un tatuaje cuyo diseño comenzó años atrás y que ahora ha visto la luz durante su viaje a Arabia Saudí. El de Rosario sorprendió al mundo cubriendo de tinta la parte baja de su extremidad mucho tiempo atrás para después taparla con negro con el denominado blackout, lo que únicamente dejó a la vista las manos de su hijo, un balón y el dorsal ‘10′ con el que ha hecho historia en el fútbol. Pero la obra estaba inacabada… hasta ahora. Y es que hace dos meses el argentino se grabó los dos escudos más importantes de su vida: el de Argentina y el del FC Barcelona.

El logo de la Selección que lleva grabado Messi cuenta con las tres estrellas de campeones del mundo. La tercera, que se hizo esperar 36 años y para la que fue fundamental el papel de Leo, adorna el interior de la zurda de Messi junto al ya mítico cinco de copas sobre el que hablaron en el documental emitido en Netflix cuando levantaron la Copa América. Este último no estaba en el diseño original porque la historia surgió antes de la final frente a Brasil, pero sí el de Argentina y el del Barcelona, que destaca en la parte exterior de la pierna del jugador.

Eso sí, los rumores que rodean la figura de Messi en los últimos días sobre una ruptura total con el Paris Saint-Germain y un supuesto interés del FC Barcelona en su vuelta, nada tienen que ver con el nuevo tatuaje del rosarino. La idea surgió hace mucho y el motivo es evidente, pues el Barça es el equipo más importante en la vida de Leo, el que le dio la oportunidad cuando tan solo era un niño y el que le encumbró hasta lo más alto del fútbol mundial.

De hecho, Messi lo tenía en la cabeza desde mucho antes de abandonar el club con destino París, pero no ha sido hasta ahora cuando por un motivo o por otro no se ha completado. El triunfo de Argentina en el pasado Mundial fue el momento perfecto para completarlo, pues le hacía situar la tercera estrella dorada sobre el escudo de su país. Durante su visita a Sudamérica el pasado mes de marzo ya pudimos ver este último, pero hasta ahora no había habido rastro que el Barcelona vivirá para siempre en la pierna de Leo. La obra en una de las mejoras zurdas de la historia, si no la mejor, ya está terminada y ahora tan solo queda el deseo de la mayoría de los culés: que el escudo del Barça esté también sobre el pecho y el corazón de Messi.