RMC: el PSG acelera por Mourinho

Según RMC, Luis Campos avanza las negociaciones para fichar al técnico portugués, que no esconde en privado su deseo de entrenar a los parisinos.

Aunque todavía falta asegurar el título de la Ligue 1, el PSG ya está diseñando la próxima temporada. Y una de las incógnitas en la capital francesa es la continuidad del entrenador. El futuro de Galtier está en el aire y Luis Campos, consejero deportivo del club, ya está negociando su sustituto. De acuerdo con la información de RMC Sport, interés que AS ya había adelantado, el elegido por el luso sería Jose Mourinho, entrenador de la Roma.

En los últimos días, Campos ha avanzado las negociaciones con su representante, Jorge Mendes, para que suceda a Galtier a partir del próximo curso. Aunque directamente no ha habido acercamientos con Mourinho, el acuerdo entre el consejero deportivo y su representante está cada vez más cerca de producirse. Después, llegaría la negociación con la Roma, con la que Mou tiene contrato hasta 2024 y podría haber una indemnización para liberarle.

Según RMC Sport, el exentrenador del Real Madrid no esconde su deseo de fichar por el PSG, equipo por el que dejaría la Roma. Actualmente inmerso en las semifinales de la Europa League, un año después de haber logrado el título de la Conference League, Mourinho podría abandonar el banquillo del equipo capitalino en verano. Las últimas informaciones en Italia apuntaban a una salida del entrenador portugués, después de que la directiva no pudiera asegurarle fichajes importantes en el mercado estival.

Lo que queda claro es que ni Campos ni Al Khelaïfi, que tiene mucho peso a la hora de decidir al entrenador, intensificarán las negociaciones con la Roma hasta que el PSG no asegure el decimoprimer título de la Ligue 1 de su historia. El futuro de Galtier se aleja cada vez más de París y el marsellés, que repetía en rueda de prensa que “se veía legitimado” para seguir en el banquillo, asume que el club le está buscando un reemplazo.

Una de las dudas que suscitan la posible llegada de Mou, tal y como indica RMC Sport, es si Campos tendrá la última palabra a la hora de designar el entrenador del PSG. La decisión de fichar a Galtier ha sido una decepción mayúscula, por lo que los dirigentes qataríes podrían elegir a otro técnico. Suenan Motta, Nagelsmann o Zidane, el sueño de Doha, pero muy difícil después de las continuas negativas de la leyenda de la selección francesa. París se prepara para otro verano en el que se realizarán cambios importantes.

AS