Aldana Cometti y el cercano Mundial FIFA: “Para nosotras pasar de ronda será como salir campeonas”

Foto: AFA

Una de las referentes de la Selección Argentina, Aldana Cometti aseguró que “después del Mundial 2019 el gran cambio es que todas mejoramos. En este proceso de cuatro años hubo muchos partidos y pudimos formar un gran grupo. Hoy vamos mejor preparadas al Mundial”.

Argentina participará por cuarta vez en una Copa del Mundo en el certamen que se disputará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto. En sus anteriores presentaciones Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019 no ganó ningún partido y por lo tanto nunca pasó de la fase inicial de grupos.

“Para nosotras pasar de ronda en este Mundial será como salir campeonas”, dijo Cometti en una entrevista con Todo En Juego (93.7 Nacional Rock). La defensora central señaló que “todas las selecciones con las que nos enfrentemos van a ser difíciles” y resaltó que “es lindo ver qué hay futuro en la Selección Argentina”.

La defensora de Madrid CFF, y con recorrido en clubes de Argentina, Colombia y España, participó del pasado Mundial, Francia 2019, afirmó que “desde que llegó German Portanova como técnico plantó una idea de juego y a nosotras, como grupo, nos gusto y la aceptamos”.

“Hoy en día el fútbol argentino mejoró muchísimo. Lo que reclamo que tratemos es que las nenas sepan que pueden jugar al fútbol, que existe una selección femenina. Ojalá muchas chicas mañana quieran ser una Flor Bonsegundo”, señaló Cometti.