Mbappé quiere seguir en el PSG y valora hacer un documental

Según RMC Sport, el delantero francés mantiene su deseo de seguir hasta 2024 y salir libre el próximo año. Se está estudiando hacerle un documental.

La partida de póker, los pasos en falso, el tablero de ajedrez, los tira y afloja en público, en todo eso se ha convertido la telenovela entre Kylian Mbappé y el PSG. El delantero, a pesar de haber comunicado formalmente su intención de no renovar hasta 2025, quiere seguir la próxima temporada en París, tal y como informó RMC Sport. Incluso, se está valorando la posibilidad de que se ruede un documental de su último año en la capital francesa.

La pelota, ahora sí, está en el tejado del PSG. Primero porque corre el riesgo de perder a su estrella, al jugador mejor pagado del fútbol europeo, al futbolista por el que hizo lo imposible por renovar, gratis el próximo año. Segundo, porque Qatar, que siempre había cerrado la puerta a una salida de Mbappé, ahora sí está dispuesta a aceptar las ofertas que lleguen por él. Y tercero, porque los dirigentes no están dispuestos a soportar otro año tan intenso como el que vivió en 2022.

Este miércoles, Luis Campos habló con Mbappé, tal y como informó RMC Sport. El consejero deportivo, fichado precisamente por su amistad con el jugador, intentó calmar las aguas y le dijo al capitán de la selección francesa su intención de diseñar el mejor equipo posible en torno a él. El crack de Bondy, como reiteró en Twitter y en una entrevista en Gazzetta dello Sport, en ningún momento le ha pedido al PSG salir, simplemente quiere cumplir su último año de contrato antes de irse libre.

Si Kylian Mbappé sigue esta temporada en el PSG, se embolsará 70 millones, sueldo aparte, de una prima de fidelidad que acordó con el club cuando estampó su firma en mayo de 2022. Si en 2024 decide renovar hasta 2025, algo casi imposible en estos momentos, recibirá 80 millones, una cantidad que ascendería a 90 si en 2025, en el hipotético caso que cambie de opinión, firma su renovación. El culebrón continúa en París.