Revolución en el Milan: adiós a Maldini

Los medios italianos dan por segura la marcha del legendario directivo y del director deportivo Frederic Massara por decisión de los dueños del club rossonero.

El Milan está a punto de vivir una revolución para su directiva. Varios medios italianos (entre ellos, ‘La Gazzetta dello Sport’ y ‘Sky Sport’) dan por segura la ruptura entre la entidad rossonera, Paolo Maldini y Frederic Massara. Tras un encuentro entre los dos directivos con Gerry Cardinale, jefe del fondo RedBird, el club ha tomado una medida drástica para su dirección deportiva. Evidentemente, había insatisfacción con los resultados de una temporada que ha visto a los campeones italianos de 2022 regresar a una semifinal de Champions (perdida ante el Inter) y acabar en el cuarto puesto de la Serie A, que habría sido quinto sin la sanción a la Juventus. Mientras se esperan los anuncios oficiales, filtran los primeros rumores sobre el relevo de la pareja que, al parecer, será interna, dando más fuerza al consejero delegado Giorgio Furlani y al jefe del scouting, Geoffrey Moncada.

El encuentro de hoy, según ‘Sky’, solo sirvió para comunicar una decisión que ya había sido tomada tras varias semanas de reflexiones, para buscar “un modelo de trabajo diferente”. Maldini, tras su legendario periplo como jugador, había regresado al club de sus amores en 2018 y dirigido su área técnica desde 2019 (año de la llegada del director deportivo Frederic Massara), construyendo el equipo que volvió a triunfar en Italia con el scudetto de 2022, 11 años después de la última vez. Después del primer adiós de 2009, sus caminos se vuelven a separar.