Lionel Messi en Miami: tormenta, lluvia, música, ilusiones y hasta un caño de su hijo Thiago

Lionel Messi tuvo su presentación oficial en Inter Miami y recibió su primera ovación de parte de aproximadamente 20.000 hinchas, con mayoría de inmigrantes argentinos, en el DRV PNK Stadium, el estadio donde juega su nuevo equipo.

Solamente el clima no se asoció a esta gran fiesta de bienvenida. Un tormenta eléctrica, acompañada de una intensa lluvia, postergó la presentación, que comenzó casi tres horas después de lo previsto. Y cuando parecía que mejoraba, y con los protagonistas en escena, volvió a llover.

Messi, de buen humor y acompañado por su esposa y sus hijos, dio su discurso ante los entusiastas hinchas. “Quiero darle las gracias a toda la gente de Miami por este cariño que me demuestran desde que llegué. Estoy muy ilusionado de estar acá. Me hacen sentir en mi casa. Estoy muy feliz de haber elegido esta ciudad y este proyecto con mi familia”, declaró el mejor futbolista del planeta.

Aseguró: “Tengo muchas ganas de comenzar a entrenar y competir. Quiero ganar y ayudar al club a que siga creciendo. Espero que durante todo este tiempo nos sigan acompañando. No tengo dudas, de que daremos el máximo para estar a la altura. También les quiero agradecer a todos mis compañeros por el recibimiento que me hicieron. No tengo dudas, de que la vamos a pasar muy bien”.

Un momento jocoso se dio cuando uno de sus hijos, Thiago, le hizo un caño con una pelota que andaba por el escenario, mientras Lionel estaba distraído hablando. Los hinchas le dedicaron aplausos al pequeño.

También fue presentado el español Sergio Busquets, otro de los refuerzos importantes de Inter Miami. David Beckham, uno de los propietarios del club, hizo las presentaciones y casi protagonizó un blooper al resbalar sobre el escenario, mojado por la lluvia.

Los shows musicales, a cargo de Camilo, Tiago PZK, Paulo Londra y Ozuna, tuvieron una duración menor a la programada, debido a las inclemencias climáticas. Pero aportaron clima en la previa. También en la pantalla gigante del estadio se proyectaron videos de bienvenida al rosarino; entre las personalidades que enviaron sus mensajes estuvieron Emanuel Manu Ginobili y Juan Martín del Potro.