Asensio sonríe por fin

El balear estrenó su casillero en la Ligue 1 con un fantástico gol contra el Lens. Después de un inicio complicado, aprovechó la titularidad este sábado.

Marco Asensio no pudo aprovechar mejor la titularidad que le brindó Luis Enrique este sábado contra el Lens. El exjugador del Real Madrid allanó el camino del PSG, que ganó 3-1, pero hasta el minuto 40 no supo cómo desarbolar el gran trabajo rival durante el primer tiempo. Fue gracias a un remate marca de la casa del balear, colocado a la esquina del poste, preciso, con efecto e imparable para Brice Samba. Fue su segundo gol con la camiseta de los parisinos, el primero oficial, en una noche en la que salió muy reforzado después de un inicio complicado.

Asensio había tenido ciertas dificultades para adaptarse al fútbol francés. Luis Enrique, como este sábado, le dio la titularidad en el debut oficial del PSG, ante el Lorient, aunque después fue el primer cambio que efectuó el técnico asturiano. En la segunda jornada, contra el Toulouse, el internacional español no disputó ni un minuto porque su entrenador prefirió sacar a Mbappé y Dembélé, suplentes la semana pasada, para buscar la victoria en el segundo tiempo.

La lesión inesperada de Gonçalo Ramos, que no entró en la convocatoria para medirse al Lens, le abrió otra vez las puertas de la titularidad. Luis Enrique alineó a Asensio junto a Mbappé y Dembélé. Aunque al PSG le costó arrancar contra los norteños, poco a poco fue ganando terreno y, en una jugada trazada desde el área propia, con un Ugarte omnipresente, Asensio aprovechó que le llegó el balón a la frontal del área para cargar su sensacional pierna izquierda y abrir la lata.

Estoy muy contento de esta victoria. Terminaron segundos la temporada pasada y es una prueba de su calidad. Hemos realizado un gran partido (…) Estoy, además, muy contento de haber marcado mi primer gol. Para mí era importante marcar mi primer gol con esta camiseta. Y todavía más importante hacerlo ante nuestro público y abrir el marcador en un partido importante. El primer gol fue importante para desbloquear el partido”, reconoció Asensio tras finalizar el partido.

Asensio fichó por el PSG porque Luis Campos, el consejero deportivo del club, lo consideró una oportunidad de mercado. Después de no renovar con el Real Madrid, el portugués persuadió al jugador de firmar con los parisinos, aunque si finalmente acaban llegando Kolo Muani y Barcola, sus opciones de ser titular se reducirían bastante. Este gol, contra el Lens, fue crucial, ya que le asestó un golpe anímico al Lens del que ya no se recuperó en todo el segundo tiempo.

El balear recibió, por otra parte, elogios de la prensa francesa, que se había mostrado escéptica hasta este sábado con el rendimiento de Asensio. El diario L’Équipe, encargado de las notas de todos los partidos de la Ligue 1, valoró su actuación con un notable ‘7′. “El español desempeñó a la perfección el papel de delantero y culminó su primera ocasión con un zurdazo enroscado (45′). Tímido en la primera parte, se mostró mucho mejor tras el descanso, participando mucho más en la elaboración del juego”, subrayan. El próximo domingo, contra el Lyon, podría ser titular en un encuentro de enjundia.