Increíble e injusto: Estudiantes le dio un tremendo baile a Corinthians, pero quedó eliminado por penales

Estudiantes derrotó a Corinthians 1-0 en los 90 minutos, en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi , y equiparó la serie de cuartos de final (en Brasil había ganado el Timao 1-0), con un brillante exhibición superando ampliamente en el juego a su rival. Hizo un gol antes del minuto y luego pegó ¡cuatro tiros en los postes! En la definición por penales se impuso Corinthians 3-2 y así, increíblemente y de manera totalmente injusta el Pincha quedó afuera.

Iban 50 segundos cuando un remate de Mauro Méndez con una volea de zurda desató el grito de gol en el colmado estadio de Estudiantes. José Principito Sosa mandó el centro, Bruno Méndez despejó de cabeza en la disputa con Guido Carrillo y la pelota le quedó justa al Méndez de Estudiantes para sacar el contundente zurdazo de primera.

Impulsado por ese gol madrugador, el equipo de Eduardo Domínguez construyó una tremenda actuación, aplastando a Corinthians. Todo favoreció al local, mientras el equipo brasileño prácticamente no tocaba la pelota. Pocas veces, sobre todo en los últimos años, un club de Argentina se mostró tan superior a uno de Brasil. Fue, como dicen los hinchas, un auténtico baile.

Gastón Benedetti estrelló un tiro en el poste, más tarde fue Benjamín Rollheiser -una de las grandes figuras del partido- quien pegó un remate en el palo. Y si la puntería no era acertada, estaba Cásio, arquero de Corinthians, protagonizando tapadas fundamentales..

En el segundo tiempo Estudiantes siguió mostrando una superioridad atroz y el poste volvió a ser el destino de los remates de Rollheiser y de Santiago Ascacíbar. Cásio, el experimentado arquero de 36 años, también continuó siendo figura, el único jugador de su equipo que estuvo acertado, porque sus compañeros no podían frenar el circuito ofensivo y creativo de Estudiantes.

Era muy injusto, y lejano a la realidad de lo ocurrido, que Estudiantes haya ganado por apenas un gol y no haya goleado como debía. Y la injusticia se incrementó en la definición por penales. Empezó convirtiendo José Principito Sosa, también acertó Fabio Santos. Cásio extendió su espectacular noche atajando el disparo de Benjamín Rolheiser y Mariano Andújar, que en los 90 minutos no tuvo trabajo, detuvo el tiro de Giuliano.

Luciano Lollo estrelló su remate en el travesaño y Fausto Vera (ex Argentinos Juniors) puso en ventaja a Corinthians. Mauro Méndez y el paraguayo Matías Rojas (ex Racing Club) convirtieron. Llegó el turno de Santiago Ascacíbar y ratificando que los palos fueron los mayores enemigos del Pincha, su derechazo pegó en el travesaño cerrando la serie 3-2 a favor del equipo paulista y conduciéndolo a la semifinal de esta Copa Sudamericana.

Estudiantes jugó el partido perfecto, o casi perfecto. Los culpables de no haber terminado la noche como merecía no fueron los rivales -exceptuando a Cásio- sino los arcos: cuatro postes y dos travesaños son demasiado…