Boca Juniors, Racing Club y Huracán festejaron en los clásicos femeninos de la fecha interzonal

Boca Juniors derrotó a River Plate 3-1; Racing Club a Independiente 3-1 y Huracán a San Lorenzo 2-0, por la quinta fecha del campeonato de Primera A de fútbol femenino de la AFA, en el cruce interzonal con disputa de clásicos.

En el River Camp, Boca Juniors, actual campeón argentino y representante de nuestro país en la cercana edición de la Copa Libertadores femenina, ganaba con los goles de Abril Reche en contra y Miriam Mayorga, de cabeza, en el primer tiempo.

En el segundo período descontó River Plate -que sufrió la expulsión de Stephanie Melgarejo- descontó con un penal convertido por Carolina Birizamberri. Y Brisa Priori cerró el triunfo de Las Gladiadoras.

En el predio Tita Mattiusi, Sindy Ramírez, Agostina Holzheier y Milagros Menéndez anotaron los goles de Racing, mientras que Mercedes Pereyra convirtió el único tanto de las Diablas Rojas.

En La Quemita también hubo victoria local: Huracán le ganó a San Lorenzo con doble conquista de Delfina Pafundi.

Boca Juniors y Racing Club lideran la Zona B con 15 puntos, mientras que UAI Urquiza -que en esta fecha interzonal goleó a Estudiantes de Buenos Aires 3-0 (Paula de la Serna 2 y Brunella Onorato)- lidera la Zona A también con puntaje ideal.