Francia se rinde a Asensio

El gran partido del balear contra el Lyon, con gol incluido, ha sido destacado en la prensa francesa. Su dupla con Mbappé ha comenzado a dar sus frutos.

Marco Asensio se ha ganado con creces la titularidad en el PSG. Después de un inicio irregular, llegando a no disputar ni un minuto en el segundo partido de la temporada contra el Toulouse, el balear ha recuperado su mejor versión y se ha adaptado a una posición de falso nueve en la que Mbappé es uno de los mayores beneficiados. Este domingo, en la goleada contra el Olympique de Lyon, 1-4, volvió a marcar y dejó destellos de mucha calidad que podrían ponerle en una encrucijada a Luis Enrique a la hora de anunciar los onces.

El técnico asturiano, en el Groupama Stadium de Lyon, prefirió darle la titularidad al exjugador del Real Madrid en detrimento de Gonçalo Ramos, que apuntaba a titular, pero si algo caracteriza a Luis Enrique es a no desvelar los onces hasta horas antes del partido para mantener la tensión en todos los jugadores. “Quiero 20 y 22 titulares, conmigo no hay suplentes”, reconocía el de Gijón en la rueda de prensa previa al encuentro.

El partido de Asensio fue, en términos generales, bastante completo. Como falso nueve, fijando a los centrales, sacándoles de zona y moviéndose entre líneas continuamente, el Olympique de Lyon tuvo muchos problemas para defenderle. En el minuto 38, Ugarte le dejó solo contra el portero y no perdonó, volviendo a dejar claro que su zurda, independientemente del rendimiento, es una de las más diferenciales de todo el fútbol europeo si le dejas en situaciones de ventaja. Pudo culminar su gran actuación con un asistencia extraordinaria de tacón a Achraf, pero el marroquí estrelló su remate en el larguero.

La prensa francesa ya ha comenzado a elogiar las actuaciones del balear. El diario L’Équipe, encargado de las notas de todos los partidos de la Ligue 1, valoró su partido como un ‘8′. “Posicionado como delantero centro, demostró que también puede ser una solución en ese papel. Marcó un gol (38), dio otro en el descuento y pudo haberlo hecho un poco antes con un delicioso pase a Hakimi. Eso no le impidió defender con abnegación y robar algunos balones. Acabó sustituido por Gonçalo Ramos”, valora el periódico francés.

De hecho, uno de los temas principales ha sido el partido de Asensio, tildándole de “sedoso” en el propio diario L’Équipe. Para Le Parisien, el periódico más cercano al PSG, su rendimiento está siendo impecable y le valoró con un 8. En tres partidos esta temporada, Asensio ha marcado dos goles, ha respondido a la confianza de Luis Enrique y el debate sobre si debe ser titular es uno de los temas candentes en la capital francesa.

Los fichajes de Kolo Muani, Barcola, Gonçalo Ramos y Ousmane Dembélé le colocaban, a priori, en una complicada tesitura para ganarse la titularidad. El ya exjugador del Eintracht, fichado por 90 millones, aterriza en París para acompañar a Mbappé y Dembélé en ataque. La férrea competencia que existe ahora mismo en el PSG podrían beneficiar la competitividad de todos los delanteros, algo que ya está aprovechando Asensio en este comienzo de temporada en Francia y que le ha valido para estar en la convocatoria de Luis de la Fuente para el presente parón internacional.