River Plate tuvo su gran festejo en el Superclásico con una clara victoria ante Boca Juniors

River Plate derrotó a Boca Juniors 2-0, en el estadio Alberto J. Armando, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. De esta manera el Millonario ganó su primer partido de visitante en este torneo y después de cinco años volvió a ganar en la Bombonera.

Más ordenado y sólido River, desordenado e inconexo Boca. Así arrancó esta nueva edición del superclásico. Con un polémica, la primera de la tarde, llegó la apertura del resultado: Enzo Pérez metió un fuerte disparo al arco, que se desvió en Salomón Rondón descolocó totalmente a Sergio Romero y disparó el primer festejo del equipo de Martín Demichelis. La queja local se dio porque en la acción previa hubo un golpe de Paulo Díaz a Marcelo Weigandt, no sancionado ni por Andrés Merlos -nuevamente de flojo desempeño- ni advertido por el VAR.

River con mayor presencia y tonalidad de mitad de cancha hacia adelante, dispuso de otras chances. A poco de iniciado el segundo tiempo, Chiquito Romero le tapó el disparo a Manuel Lanzini. Poco después, el arquero local -el único titular que arrancó el partido- se volvió a lucir ante un tiro de Esequiel Barco. Boca había su mejor chance con un mano a mano de Darío Benedetto, tapada por Franco Armani.

En el inicio del segundo tiempo, Jorge Almirón empezó a mandar titulares a la cancha, con las entradas de Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Cristian Medina. Y de a poco levantó Boca, con personalidad aunque sin encontrar claridad. Sin embargo, River empezó a nivelar y a volver a tomar el control, sobre todo a partir del trabajo de sus volantes.

Llegó la segunda polémica, a los 27 minutos del segundo período, Edinson Cavani se introdujo en el área y captó el rebote en el travesaño para meter. con una tijera, la pelota dentro del arco. Pero el gol fue anulado por una supuesta posición adelantada del delantero uruguayo. Se recurrió al VAR y aunque quedaron dudas el gol fue cancelado.

El ingresado Franco Colidio desaprovechó una oportunidad clarísima, estando en una ubicación perfecta y desviando su remate. Con River, ya con línea de cinco defensores, y buscando con certeros contragolpes, accedió al segundo gol en tiempo de descuento.

Enzo Díaz cerró una jugada que inició Esequiel Barco, continuó con el remate de Franco Colidio tapado por Romero y el rebote que le quedó limpio al lateral izquierdo para definir con un zurdazo bajo y cruzado en el sexto minuto de descuento.

Así, River se quedó con el gran festejo y dejó a Boca con preocupaciones en vista al partido del jueves ante Palmeiras, en San Pablo, por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores.