Triatlón: la argentina Moira Miranda fue la mejor ubicada

La triatleta chubutense Moira Miranda fue la deportista nacional mejor ubicada en la prueba Individual Femenina de Triatlón, disciplina que se disputó en Viña del Mar, Chile, en el marco de los Juegos Panamericanos 2023.

La prueba incluye 1500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera.

Oriunda de Comodoro Rivadavia, Miranda finalizó la prueba en el decimocuarto lugar, registrando un tiempo de 2:00:39, a 3´ 32´´ de Lizeth Rueda Santos (México), quien se quedó con el oro continental.

Los parciales de Moira Miranda fueron: 18’ 47´´ en natación, donde se ubicó quinta, 1:22:23 en ciclismo y 37´ 45´´ en el último parcial.

Romina Biagioli (Córdoba), arribó en el puesto 24, debido a inconvenientes con su rodado durante la etapa de ciclismo.

A la espera del sábado de la prueba de relevos, competencia en la cual participará junto a Cecilia Biagioli, Iván Anzaldo y Flavio Morandini, la chubutense se mostró conforme con su rendimiento de la prueba individual, y contó que las aspiraciones, en los relevos mixtos, serían ubicarse en el Top 5.

En la prueba Individual masculina, que se disputó a continuación de las damas, Iván Anzaldo, con un tiempo de 1:53:37, arribó en la posición 23, a 7´ 27´´ del brasileño Miguel López Hidalgo, quien se quedó con la medalla de oro.

Por su parte, Flavio Morandini, el otro argentino que participó en la competición, no pudo finalizar la misma, por inconvenientes mecánicos en la etapa de ciclismo.

Luego de los Juegos Panamericanos, los deportistas nacionales competirán en la Copa del Mundo, evento que se realizará en el mismo circuito.