Perú, Chile y Canadá o Trinidad y Tobago serán los primeros rivales de Argentina en la Copa América

Argentina, actual campeón del mundo, comenzará a defender su título en la Copa América el 20 de junio del año próximo ante Trinidad y Tobago o Canadá, en Atlanta, en la edición que se disputará en Estados Unidos. El 25 de junio jugará ante Chile, en Nueva Jersey, y el 29 cerrará su participación en el Grupo A frente a Perú, en Miami.

Así quedó determinado en el sorteo realizado en el James L. Knight Center de Miami. Entre los presentes estuvieron Lionel Scaloni, en medio de comentarios sobre su continuidad como técnico de la Selección, y el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia. También el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

https://x.com/CopaAmerica/status/1732974547660419270?s=20

Javier Zanetti, junto a otras ex figuras americanas, fue uno de los encargados de sacar las bolillas que fueron determinando la distribución de los grupos. ArgentinaMéxicoEstados Unidos y Brasil fueron los cabeza de serie.

Así quedaron conformados los grupos:

Los dos primeros de cada zona clasificarán a los cuartos de final y a partir de ahí habrá eliminación directa hasta llegar a la final.