Doncic revienta rivales en un suspiro

Los Mavericks obtuvieron una victoria sencilla en su casa, Dallas, frente a los Trail Blazers con una nueva actuación destacada de Luka Doncic.

Triunfo para respirar de los Mavs en su hogar, el American Airlines Center de Dallas. Después del revolcón que se llevaron en Utah era lo que mejor les venía. Los Trail Blazers volvieron a caer ante ellos, ya que es el tercer enfrentamiento este curso y la tercera vez que pierden, y siguen sin cruzar la barrera de los diez triunfos. Este 126-97 tuvo su principal punto de control en la primera mitad, con la que los de Kidd absorbieron cualquier opción de llevarse el partido al zurrón.

Los Mavericks resolvieron con suficiencia antes del descanso y pusieron un freno al rival cuando amagó con algún movimiento para cambiar el rumbo de la noche.

La pareja que forman Luka Doncic y Kyrie Irving vuelve a ser mirada con lupa ahora que el segundo ha regresado a las pistas. Entre los dos sumaron setenta puntos esta noche, siendo los dos apoyos del equipo texano para salir bien del compromiso.

Los Blazers están de gira y la han comenzado sin conectar consigo mismos, pero tendrán otra oportunidad dentro de dos días en una réplica del partido del miércoles.

Doncic fue el principal artífice del regocijo con el que Dallas terminó la jornada. De nuevo acumulando 30 en la primera mitad y llegando a 40 por séptima vez -líder de la Liga- en el cómputo global del partido. Finalmente fueron 41 puntos en 31 minutos (4/7 en tiros de tres, 9/14 en tiros de dos y 11/14 en tiros libres) a los que el esloveno sumó 6 rebotes y 5 asistencias. Y pudo descansar para el siguiente. Irving, por su parte, terminó con 29 tantos con los que dio soporte al partidazo de su compañero. El dúo logró un 62% de acierto en tiros de campo en la primera mitad, la que valió para ganar la ventaja. La unidad que tengan es más que clave.

La peor noticia para los Mavs fueron las lesiones de Grant Williams y Dereck Lively, especialmente de este último porque se produjo en la misma zona recuperada hace poco, el tobillo izquierdo, y por lo importante que es en el esquema. Ambos problemas no parecen graves en una primera exploración, pero podrían conllevar reservas durante los próximos partidos.

AS