Achraf: objetivo 2026

El lateral acaba contrato ese año y varios grandes de Europa, como City o Madrid, están atentos a su situación, conscientes de que el PSG, que quiere renovarle, no quiere traspasarle.

Comienzan a aflorar las informaciones sobre Achraf Hakimi (25 años) en Francia, sobre todo relativas a su interés en abandonar el PSG este próximo verano, con el Real Madrid como destino preferente dado que se crio en su cantera y llegó a formar parte del primer equipo una temporada (2017-18), en la que ganó la Champions League. Sin embargo, según ha podido saber AS, el jugador hispano-marroquí no tiene pensado moverse del PSG a partir de junio y es su intención cumplir su contrato con el club parisino, que le vincula hasta 2026.

Lo que suceda a partir de esa fecha es otra historia. El PSG pretende renovar a Achraf, por el que pagó 65 millones de euros al Inter de Milán en 2021; el Madrid lo había traspasado un año antes al Inter por 40 millones. Desde el club ya han trasladado a los representantes del lateral derecho la intención de hablar de un nuevo contrato, pero hasta ahí llega la negociación en este momento. No ha habido reuniones al respecto. Tampoco ha solicitado salir del PSG como se ha publicado desde Francia, el pasado verano hubo dudas al ver la azarosa situación que vivía el club, pero la llegada de Luis Enrique desbloqueó esa circunstancia.

Lo que sí es cierto es que varios clubes de Europa están atentos a su situación. Empezando por el Real Madrid, sobre todo a la vista de que los próximos años serán los de la renovación en el lateral derecho, dado que Lucas Vázquez acaba contrato este verano y Carvajal (32 años) lo hace en 2025. La gran temporada que está haciendo ‘Carva’, una vez que ha dejado atrás su rosario de lesiones, hace pensar que puede seguir en plenitud más allá de dicha fecha, de ahí que 2026 pueda ser el momento idóneo para el relevo en el carril derecho del Santiago Bernabéu.

Un City-Madrid por Achraf

Otro club interesado es el Manchester City de Guardiola, que de hecho ya preguntó por Achraf el pasado verano a la vista de que Kyle Walker (33 años) estuvo a punto de salir con destino al Bayern de Múnich; también los ‘citizens’ deberán acometer la renovación en ese puesto y el hispano-marroquí es el favorito en la agenda. Y hay otros interesados, pero el ramillete de clubes que pueden optar al fichaje de Achraf es muy escaso, dado que los emolumentos que ya percibe en el PSG son importantes; según publicó ‘L’Équipe’, su sueldo anual se va por encima de los 12 millones de euros.

Pero esa elección llegará en 2026, según la idea actual del futbolista y de su entorno. Hasta entonces, quiere seguir triunfando en el PSG, donde ya ha ganado dos Ligue 1 y dos Supercopas de Francia, aunque sigue persiguiendo la Champions que sí logró en el Madrid. Su paso por Francia sin duda le ha revalorizado: es el segundo lateral derecho con mayor valoración en Transfermarkt, con 65 millones, sólo superado por Alexander-Arnold, con 70 millones. Un futuro en el Real Madrid siempre estuvo entre sus objetivos, como reveló en entrevista con AS en 2019, cuando aún jugaba cedido en el Borussia: “No voy a mentir, claro que me gustaría triunfar allí. He crecido en el Madrid, es mi casa y ahí me gustaría crecer, pero si no es así intentaré triunfar en otro lado”. Pase lo que pase, el objetivo es que pase en 2026, aunque este verano todo indica que se irá allí de avanzadilla su mejor amigo en el vestuario del PSG, que no es otro que Kylian Mbappé.

AS