Barcelona eliminó a Napoli y vuelve a los cuartos de final después de cuatro años de ausencia

Barcelona superó a Napoli 3-1, en el estadio Olímpico de Montjuic, en el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Champions League, y avanzó a los cuartos de final. En el cotejo de ida, en Italia, habían igualado 1-1. De esta manera el equipo catalán se ubica entre los ocho mejores de Europa por primera vez desde la ida de Lionel Messi.

Empezó a liquidarlo Barcelona con los goles seguidos de Fermín López, tras un centro de Raphinha, a los 14 minutos y de João Cancelo, tomando el rebote de un tiro en el poste de Raphinha, a los 16 minutos.

Amir Rrahmani achicó la diferencia, a los 30 minutos, en un momento favorable a Napoli. Y el equipo italiano estuvo cerca de igualar cuando acababa la primera etapa con un remate de Giovanni Di Lorenzo que requirió una gran atajada de Marc Ter Stegen.

Volvió a tener chances claras Napoli en el arranque del segundo tiempo, en un partido que tenía mucho ritmo y actividad frecuente en ambas áreas. Barcelona festejó con un toque corto de Robert Lewandoski, asistido por Sergi Roberto, a los 35 minutos de esta etapa final.

Además de Barcelona, hasta el momento, clasificaron a los cuartos de final de la Champions, Real Madrid, Manchester City, PSG y Bayern Munich. Entre hoy y mañana se definirán los otros equipos. Y el viernes, mediante un sorteo, se definirán las llaves.