Dibu Martínez, silbado e insultado en Lille, volvió a amargar a los franceses en los penales

Emiliano Dibu Martínez, como en un dejavú de Qatar 2022, volvió a amargar a los franceses en una tanda de penales para destrabar una igualdad. El arquero argentino atajó dos penales para sellar un 4-3 favorable a Aston Villa, por los cuartos de final de la Conference League, eliminando a Lille en territorio francés.

Los noventas minutos, más los 30 de alargue, finalizaron con una victoria de Lille 2-1. Como en el cotejo de ida, en Inglaterra, había ganado Aston Villa 2-1, el pase a las semifinales se definió por penales. Y allí Dibu Martínez volvió a convertirse en héroe.

Aquella final entre Argentina y Francia, con el ex arquero de Independiente como gran figura en los penales, les dejó un fuerte rencor a los galos. Desde que Martínez piso el terreno de juego recibió silbidos e insultos. Y las agresiones verbales, más algún que otro proyectil arrojado, continuaron todo el partido.

Dibu tuvo una destacada actuación, no tuvo nada que hacer en los dos goles -de Yusuf Yaziki, a los 15 minutos del primer tiempo, y de Benjamin André, a los 22 del segundo- y recibió una tarjeta amarilla por hacer tiempo. El tanto agónico, a los 43 minutos del segundo período, de Matty Cash le permitió a Aston Villa extender el partido al alargue.

En la tanda de penales, el arquero detuvo el primer remate de Lille, a Nabil Bentaleb, y el quinto a Benjamin André. Al tapar el tiro de Bentaleb, Dibu le marcó el gesto de silencio -colocándose un dedo sobre la boca- y por eso vio la segunda tarjeta amarilla. Sin embargo, una nueva ley indica que no corresponde expulsión si sucede en la tanda de penales (aunque dos amarillas en ese serie, sí continúan con la roja).

Tras atajar su segundo penal, Emiliano Martínez hizo su clásico bailecito de festejo, antes de ser rodeado y abrazado por sus compañeros.

Aston Villa jugará la semifinal con el ganador de la llave Fenerbahce (Turquía)-Olympiakos (Grecia).