Racing de Montevideo dio el gran golpe en La Paternal sorprendiendo y goleando a Argentinos Juniors

 Racing de Montevideo goleó a Argentinos Juniors 3-0, en el estadio Diego Armando Maradona, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. El equipo uruguayo lidera, junto a Corinthians, que apabulló a Nacional de Paraguay 4-0, con 4 puntos, el Bicho quedó con 3 y Nacional con 0.

El primer tiempo fue controlado, con amplio dominio por momentos, por Argentinos Juniors. A esa altura parecía imposible pensar en el resultado con que terminaría el partido. Presionando en el medio, llegando con variantes al arco rival, estructurando acertadas combinaciones, el Bicho parecía encaminarse a un nuevo triunfo, tras su debut triunfal ante Nacional en Asución en el debut.

La situación más clara estuvo en un remate de Luciano Gondou que el arquero Renzo Bacchia (con paso por Independiente en el fútbol argentino) alcanzó a rozar y luego pegó en el travesaño.

Sin embargo, “el fútbol es un arte del imprevisto”, como aseveró hace mucho tiempo Dante Panzeri. Quedó ratificado a los 41 minutos del primer tiempo: Jonathan Urretaviscaya pateó un tiro libre desde la derecha y por el medio, de frente al área, recibió, libre de marca, Tomás Verón Lupi (delantero argentino, ex Quilmes y Sacachispas) y metió el derechazo que pegó en Gastón Verón y se transformó en el sorpresivo 1 a 0.

Aún sentido por ese inesperado gol, Argentinos Juniors recibió otro mazazo a los 3 minutos del segundo tiempo. Otra vez Verón López facturó, esta vez con un soberbio golazo, rematando desde afuera del área y pasando la pelota por encima de Diego Ruso Rodríguez. La acción nació luego de una mala salida del fondo de Argentinos, aprovechada por Verón López.

Y llegó enseguida vino el golpe de nocaut para el equipo de Pablo Guede. A los 9 minutos, otra falla en la salida y otra linda definición desde larga distancia y que pasó por arriba del Ruso Rodríguez estableció el 3 a 0. Jonathan Urretaviscaya le puso su firma.

Argentinos Juniors sintió el fuerte impacto y ya no logró reaccionar. Racing, que fue gerenciado por Fernando Cavenaghi y Alejandro Chori Dominguez, ex futbolistas de River Plate, entre 2021 y 2023 (ahora pertenece a Bayern Munich y Los Angeles FC), tomó el control, respaldado por la goleada. Y el Bicho terminó decepcionado y decepcionando.