Talleres derrotó a Barcelona y obtuvo la clasificación a los octavos de final

Talleres venció a Barcelona 3-1, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. Con este triunfo, sumado a la victoria de Sao Paulo sobre Cobreloa también 3-1, el equipo cordobés clasificó a octavos de final.

Lo mejor de Talleres tuvo lugar en el primer tiempo. A los 11 minutos lo demostró en el resultado con un cabezazo de Matías Catalán, capitalizando un tiro de esquina ejecutado por Marcos Portillo. Una gran jugada de Ruben Botta, de altísimo rendimiento, con control y un zurdazo preciso aumentó la cuenta, a los 24 minutos.

En el segundo tiempo, Talleres bajó el ritmo y el Barcelona ecuatoriano, dirigido por Ariel Holan, se despertó y empezó a acercarse con peligro al arco local. Un tiro de esquina, ejecutado por el experimentado volante argentino Damián Kitu Díaz (ex Rosario Central y Boca Juniors, entre otros) fue cabeceado primero por Luca Sosa y transformado en gol por Joao Rojas, a los 15 minutos.

Pese a esta reacción, no llegó a más Barcelona. Sobre el final, Talleres se metió nuevamente en partido. Y a los 44 minutos, Gustavo Bou pateó un tiro libre que nadie pudo tocar dentro del área -ni los jugadores de Talleres para definir, ni los de Barcelona para despejar- y que terminó introduciéndose en el arco del argentino Javier Burrai.

Talleres está primero con 10 puntos, seguido por Sao Paulo con 9. Faltando dos fechas, ya quedaron sin chances de clasificar Barcelona, con 2 puntos, y Cobresal, con 1.